Procuraduría indagará supuestas irregularidades en contrato de la ANT y RTVC

El convenio en cuestión estaría relacionado con la prestación de servicios logísticos para los próximos cuatro meses.


Procuraduría indaga contrato entre ANT y la RTVC
Foto: archivo Noticias RCN

Laura Alturo

septiembre 28 de 2023
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación por presuntas irregularidades en un contrato celebrado por una entidad del Gobierno y el sistema de medios públicos de la RTVC.

Según señaló la procuradora Margarita Cabello, se trata de un proceso relacionado con un supuesto convenio entre la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y RTVC para gestionar la logística de eventos organizados por la entidad del Gobierno durante los próximos cuatro meses.

El contrato en cuestión asciende a los $15.000 millones y la indagación busca establecer si su suscripción se acoge a los estatutos del sistema de medios.

Vea también: Procuraduría abre indagación a Mininterior por supuestos ofrecimientos para participar en marchas

¿Por qué se abrió la indagación?

La investigación sobre el contrato en cuestión fue abierta tras conocer varias denuncias a través de medios de comunicación, en las que se exponían presuntas irregularidades en este. Además, se ordenó la inspección disciplinaria a las instalaciones de la ANT y RTVC por parte de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, con el propósito de recaudar las pruebas que permitan determinar si existen inconsistencias en lo firmado.

La indagación está sustentada por la Procuraduría, en tanto RTVC, al ser un sistema de medios, tiene como objeto la programación, producción y operación de la red de radio y televisión; y no las funciones de un operador logístico de eventos.

El Ministerio Público solicitó una copia del contrato suscrito, los estatutos de su funcionamiento, el acto administrativo mediante el cual se justificó la contratación directa y los documentos que acrediten la experiencia de RTVC para ejecutar las tareas establecidas.

Le puede interesar: Mininterior habló sobre financiación de las marchas del 27 de septiembre

Las indagaciones de la Procuraduría por la marcha del 27S

Cabello se refirió además a las indagaciones abiertas recientemente por las supuestas financiaciones de entidades del Gobierno para las marchas convocadas el 27 de septiembre. Sobre esto, dijo que desde la entidad emitieron varias alertas para que las movilizaciones no se convirtieran en “un camino para ayudar a cualquier candidato en esta contienda política”.

El Ministerio del Interior es la cartera que se encuentra en entredicho, pues supuestamente habría ofrecido internet a cambio de participar en las manifestaciones.

Lo que dice la Procuraduría es que funcionarios del ministerio estarían detrás de los acercamientos con líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) para ofrecerles servicios de conectividad a cambio de asistir a las movilizaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros