Procuraduría indagará supuestas irregularidades en contrato de la ANT y RTVC

El convenio en cuestión estaría relacionado con la prestación de servicios logísticos para los próximos cuatro meses.


Procuraduría indaga contrato entre ANT y la RTVC
Foto: archivo Noticias RCN

Laura Alturo

septiembre 28 de 2023
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación por presuntas irregularidades en un contrato celebrado por una entidad del Gobierno y el sistema de medios públicos de la RTVC.

Según señaló la procuradora Margarita Cabello, se trata de un proceso relacionado con un supuesto convenio entre la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y RTVC para gestionar la logística de eventos organizados por la entidad del Gobierno durante los próximos cuatro meses.

El contrato en cuestión asciende a los $15.000 millones y la indagación busca establecer si su suscripción se acoge a los estatutos del sistema de medios.

Vea también: Procuraduría abre indagación a Mininterior por supuestos ofrecimientos para participar en marchas

¿Por qué se abrió la indagación?

La investigación sobre el contrato en cuestión fue abierta tras conocer varias denuncias a través de medios de comunicación, en las que se exponían presuntas irregularidades en este. Además, se ordenó la inspección disciplinaria a las instalaciones de la ANT y RTVC por parte de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, con el propósito de recaudar las pruebas que permitan determinar si existen inconsistencias en lo firmado.

La indagación está sustentada por la Procuraduría, en tanto RTVC, al ser un sistema de medios, tiene como objeto la programación, producción y operación de la red de radio y televisión; y no las funciones de un operador logístico de eventos.

El Ministerio Público solicitó una copia del contrato suscrito, los estatutos de su funcionamiento, el acto administrativo mediante el cual se justificó la contratación directa y los documentos que acrediten la experiencia de RTVC para ejecutar las tareas establecidas.

Le puede interesar: Mininterior habló sobre financiación de las marchas del 27 de septiembre

Las indagaciones de la Procuraduría por la marcha del 27S

Cabello se refirió además a las indagaciones abiertas recientemente por las supuestas financiaciones de entidades del Gobierno para las marchas convocadas el 27 de septiembre. Sobre esto, dijo que desde la entidad emitieron varias alertas para que las movilizaciones no se convirtieran en “un camino para ayudar a cualquier candidato en esta contienda política”.

El Ministerio del Interior es la cartera que se encuentra en entredicho, pues supuestamente habría ofrecido internet a cambio de participar en las manifestaciones.

Lo que dice la Procuraduría es que funcionarios del ministerio estarían detrás de los acercamientos con líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) para ofrecerles servicios de conectividad a cambio de asistir a las movilizaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Este es el orden del tarjetón para las 3 consultas interpartidistas del 8 de marzo

Antártida

Conmovedora historia del suboficial Ramos, radarista de hielo en el ARC Simón Bolívar

Urabá

Rescatan a madre y sus dos hijos en Necoclí durante emergencia en Urabá

Otras Noticias

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Europa es un continente deseado por millones, tanto para visitar como para sus proyectos de vida.

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Jhon Viáfara recuperó su libertad: el exfutbolista ya se encuentra en Colombia. ¿Por qué salió antes de tiempo?


Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS