Procuraduría inició indagación por presuntos incumplimientos en PAE de Cundinamarca

La Procuraduría inició una indagación previa a las entidades asociadas con el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.


Procuraduría indaga fallas en el PAE de Cundinamarca
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

noviembre 06 de 2022
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Vuelve y juega con el PAE, esta vez por presuntas irregularidades en la falta de pagos, cuotas atrasadas o por menor valor de lo estipulado en los contratos de las manipuladoras de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar.

En respuesta, la Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa a las entidades asociadas al funcionamiento del PAE en varias instituciones de Cundinamarca, con el fin de esclarecer si los procesos se dieron bajo el marco normativo o si, por el contrario, existieron inconsistencias en su ejecución.

Esta medida del Ministerio Público se desprende del paro de personal declarado desde el pasado 18 de octubre, en municipios como Bituima, Villa Pinzón, Tausa, Sopó, Pacho y Bojacá, situación que afectó a más de 1.000 estudiantes que se quedaron sin alimentación.

Vea también: Samara, la adolescente que murió por una bala perdida mientras iba de pie en un bus

El objetivo de la Procuraduría Regional de Instrucción de Cundinamarca será indagar las razones por las que se presentó este incumplimiento de obligaciones por parte del personal asociado.

Además, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si estos hechos son constitutivos de una falta disciplinaria.

Le puede interesar: Colombia, segundo país con más jóvenes entre los 18 y 24 años que no estudian ni trabajan

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo ya había presentado un informe detallando esta crisis en el PAE, resaltando las denuncias de un personero del municipio de Susa, quien evidenciaba las insuficiencias del programa alimentario, la inoperancia del mismo y el suministro de productos vencidos y de mala calidad a los estudiantes.

En dicha denuncia, el personero Juan Manuel Garay agregó que las remisiones del PAE no llegaban completas y que, incluso, había días en los que no se contaba con el mercado para alimentar a los menores.

Lea además: Engañadas por redes sociales y asesinadas: así terminaron con la vida de dos jóvenes en Siloé

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta para los colombianos en el exterior?

Ideam

¿Qué es el fenómeno de El Niño y por qué no afecta igual a todas las regiones? Esto explicó el Ideam

Regiotram

Regiotram de Occidente se pondrá en marcha antes de lo esperado: anuncio OFICIAL

Otras Noticias

Viral

Video viral en China muestra a un robot "mendigo" arrodillado pidiendo dinero en plena calle

Las imágenes del androide arrodillado con un código QR para recibir pagos han causado sorpresa en redes.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 12 de junio de 2026

¡Hubo nuevos ganadores después del sorteo del Super Astro Luna de este 12 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Baile estadounidense! Llegó el 3-0 vs. Paraguay: vea el VIDEO del GOLAZO

Así fue la presentación de Katy Perry en la inauguración del Mundial en EE. UU.

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos