Procuraduría llamó a Armando Benedetti a declarar en el caso de Nicolás Petro

Este caso gira en torno a presuntos dineros ilícitos con los que se habría financiado la candidatura de Gustavo Petro.


Noticias RCN

junio 11 de 2023
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti volvió a ser motivo de polémica luego de que la Procuraduría General de la Nación lo llamara a declarar en el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Le recomendamos: Autoridades continúan en la búsqueda de dos mineros atrapados en una mina de Zipaquirá, Cundinamarca

Nicolás Petro ha estado siendo investigado por la Procuraduría por haber obtenido presuntos dineros ilícitos para la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro. Ante la reciente controversia que generó el exembajador por el caso de la ex jefe de Gabinete Laura Sarabia, la entidad decidió llamarlo a declarar.

Recordemos que la polémica sobre el hijo del mandatario se desató el pasado 3 de marzo, luego de que su exesposa Day Vásquez lo denunciara públicamente por sus actuaciones políticas durante la candidatura de su padre. 

Por el momento, la Procuraduría investiga si el exdiputado de la Asamblea Departamental del Atlántico recibió o no dineros ilícitos para financiar la campaña, los cuales se presume que provendrían de personas cuestionables de Colombia. 

También es importante resaltar que Benedetti ha estado recientemente en el ojo del huracán debido a los audios que filtró la revista Semana en los que el exfuncionario presuntamente amenaza a Laura Sarabia y le habla con palabras soeces, expresando su inconformismo por la poca representación política que le dio el Gobierno luego del triunfo de Petro. 

Siga leyendo: Fariña: el alimento que le salvó la vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

En estos clips también se escucha a Benedetti hablando de la fuente de la financiación para la campaña del actual presidente, lo cual levantó las sospechas de la ciudadanía y de las instituciones nacionales competentes. 

Actualmente, el exembajador está siendo investigado por la Fiscalía por estos audios y se está tratando de determinar si hubo o no dineros ilegales. 

Noticia en desarrollo...

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Colombia activará plan de apoyo humanitario para atender la tragedia en Venezuela

Pacto Histórico

Bancada del Pacto Histórico se declara en oposición firme al gobierno de Abelardo de la Espriella

Asesinatos en Bogotá

Sale a la luz el rostro y la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

Otras Noticias

Venezuela

VIDEO I Sobreviviente del terremoto en Venezuela grabó su huida desde los últimos pisos de su edificio

El hombre grabó su huida por las escaleras del edificio que se estaba cayendo por partes.

Dólar

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

El dólar abrió este 25 de junio por debajo de la TRM. La divisa mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída de 16% frente al año pasado.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios