Procuraduría pide precluir investigación en contra de Álvaro Uribe Vélez

La Procuraduría argumentó que no existen pruebas para poner en tela de juicio la presunción de inocencia del expresidente.


Procuraduría pide precluir la investigación en contra de Álvaro Uribe
Procuraduría pide precluir la investigación en contra de Álvaro Uribe/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
04:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante una solicitud expresa por la Procuraduría General de la Nación, se respaldó la petición de preclusión en el caso contra el expresidenteÁlvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.

Vea también: Suspenden a Diego Cadena como abogado por tres años por falta grave

Por su parte, Jorge Enrique Sanjuan, procurador encargado de llevar el caso, solicitó ante un juez penal del circuito precluir la investigación en contra de Uribe, líder del Centro Democrático, argumentando que no existen pruebas para demostrar la culpabilidad del señalado en el ofrecimiento de dádivas y sobornos a Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y ficha clave del proceso.

Además, recalcó lo presentado con anterioridad por la Fiscalía General de la Nación, que consideró como “atípica” la conducta debido a la ausencia de intervención de Uribe Vélez, y por la imposibilidad de demostrar la su culpabilidad frente a los delitos.

Le puede interesar: La respuesta de Álvaro Uribe a la polémica de las maquinarias

Por otra parte, se expuso que fue el abogado Diego Cadena, quien habría ofrecido sobornos y ejercido presión sobre el testigo para declarar a favor en el caso, y no el exsenador.

Finalmente, se estableció que el turno ahora sería de la defensa y del mismo expresidente, quienes deberán argumentar por qué el caso podría precluir, mientras el juez se prepara para tomar una decisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta