Procuraduría recusó a siete magistrados de la JEP en caso de Salvatore Mancuso

La Procuraduría afirmó que la decisión de la JEP de acoger el conocimiento de los procesos de Mancuso ha causado grave perjuicio a las víctimas.


Procuraduría recusó a magistrados JEP

Noticias RCN

mayo 07 de 2024
09:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación informó este martes 6 de mayo que recusó a siete magistrados del Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pues considera que no serían imparciales para decidir sobre la impugnación del fallo de tutela que negó la exclusión del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso de esa justicia especial.

“No puede afirmarse pues, que en tales condiciones exista objetividad y, por ende, imparcialidad en los honorables magistrados recusados para desatar la impugnación promovida, para adoptar una posición neutral, cuando han dejado claramente sentada su postura en uno y otro escenario”.

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría
RELACIONADO

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Esto, porque el ministerio público señala que los magistrados han tenido conocimiento previo del proceso de aceptación de Salvatore Mancuso.

¿Quiénes son los magistrados de la JEP recusados por la Procuraduría?

Se trata de los siete magistrados que negaron la tutela instaurada por la Procuraduría: “Patricia Linares, Rodolfo Arango, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Danilo Rojas, quienes firmaron la resolución que aceptó la inclusión del exjefe paramilitar en la JEP, así como Jesús Ángel Bobadilla y Adolfo Murillo”.

Salvatore Mancuso no quedará libre bajo la figura de gestor de paz, por decisión del Tribunal de Justicia y Paz
RELACIONADO

Salvatore Mancuso no quedará libre bajo la figura de gestor de paz, por decisión del Tribunal de Justicia y Paz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur