Procuraduría recusó a siete magistrados de la JEP en caso de Salvatore Mancuso

La Procuraduría afirmó que la decisión de la JEP de acoger el conocimiento de los procesos de Mancuso ha causado grave perjuicio a las víctimas.


Procuraduría recusó a magistrados JEP

Noticias RCN

mayo 07 de 2024
09:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación informó este martes 6 de mayo que recusó a siete magistrados del Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pues considera que no serían imparciales para decidir sobre la impugnación del fallo de tutela que negó la exclusión del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso de esa justicia especial.

“No puede afirmarse pues, que en tales condiciones exista objetividad y, por ende, imparcialidad en los honorables magistrados recusados para desatar la impugnación promovida, para adoptar una posición neutral, cuando han dejado claramente sentada su postura en uno y otro escenario”.

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría
RELACIONADO

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Esto, porque el ministerio público señala que los magistrados han tenido conocimiento previo del proceso de aceptación de Salvatore Mancuso.

¿Quiénes son los magistrados de la JEP recusados por la Procuraduría?

Se trata de los siete magistrados que negaron la tutela instaurada por la Procuraduría: “Patricia Linares, Rodolfo Arango, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Danilo Rojas, quienes firmaron la resolución que aceptó la inclusión del exjefe paramilitar en la JEP, así como Jesús Ángel Bobadilla y Adolfo Murillo”.

Salvatore Mancuso no quedará libre bajo la figura de gestor de paz, por decisión del Tribunal de Justicia y Paz
RELACIONADO

Salvatore Mancuso no quedará libre bajo la figura de gestor de paz, por decisión del Tribunal de Justicia y Paz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Abatido alias Cabezón en Jamundí y nueve capturados con subametralladoras en Cali

Miguel Uribe

Capturan a mujer que estaría implicada en el atentado contra Miguel Uribe

Tuluá

Pese a las amenazas de muerte al alcalde de Tuluá, se realizarán las ferias bajo estricta seguridad

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de junio: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 junio de 2025 y descubra si su billete es el ganador del premio mayor.

Luis Díaz

Así fue el matrimonio de Luis Díaz con Geraldine Ponce: invitados de lujo y celebración

Luis Díaz y Geraldine Ponce se casaron en una emotiva ceremonia en Barranquilla, rodeados de familiares, amigos y figuras del fútbol.


Comenzó el Mundial de Clubes con resultado sorpresivo: partidazo entre Al Ahly vs. Inter de Miami

Sospechoso de asesinar a congresista en EE. UU. tenía una lista de 70 potenciales víctimas

Invima lanza advertencia por comercialización fraudulenta de producto promocionado como suplemento dietario