Víctima reveló pruebas, imágenes y videos de maltrato: su agresor era miembro de la Policía

Las agresiones eran en contra de su pareja y de su hija menor.


Foto: Procuraduría

Noticias RCN

septiembre 23 de 2025
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación sancionó en primera instancia al patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán, integrante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Capturan a mujer trans acusada de cometer robos y ofrecer sexo en plena calle en Bogotá
RELACIONADO

Capturan a mujer trans acusada de cometer robos y ofrecer sexo en plena calle en Bogotá

Esto ocurrió tras confirmar que cometió graves actos de violencia intrafamiliar y amenazas contra su expareja sentimental y contra su hija menor de edad.

Víctima reveló pruebas, imágenes y videos de maltrato

La decisión se fundamentó en pruebas contundentes presentadas por la víctima, entre ellas fotografías e imágenes en video que dejaron al descubierto la manera en la que el uniformado ejercía agresiones físicas y psicológicas.

Los hechos se concentraron el 8 de noviembre de 2023, día en que la mujer logró documentar la violencia que sufría, material que posteriormente se convirtió en pieza clave dentro del proceso disciplinario.

La Delegada Distrital de Juzgamiento en Bogotá estableció que las conductas del patrullero vulneraron de manera grave la integridad y el bienestar de las víctimas, configurando una falta disciplinaria de la máxima gravedad cometida con dolo.

Procuraduría sancionó con suspensión e inhabilidad de 18 años a patrullero de la Policía

En consecuencia, el uniformado fue sancionado con suspensión e inhabilidad para ejercer funciones públicas por un periodo de 18 años.

VIDEO | Brutal asalto contra pasajero en estación del Megabús en Pereira quedó registrado en cámaras
RELACIONADO

VIDEO | Brutal asalto contra pasajero en estación del Megabús en Pereira quedó registrado en cámaras

En su decisión, el organismo de control recordó que la Policía Nacional tiene la obligación constitucional de salvaguardar la vida, la integridad y la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, cuando un uniformado incurre en comportamientos violentos dentro de su núcleo familiar, el reproche social y disciplinario debe ser aún más severo, pues contradice los principios de servicio y protección que rigen a la institución.

La Procuraduría recalcó que, aunque las conductas se produjeron fuera de su horario de servicio, esto no disminuye su gravedad ni la responsabilidad disciplinaria que le corresponde como funcionario público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

¿Inpec tendría responsabilidad por feminicidio durante visita conyugal? Esto dicen expertos

Natación

Nademos por Colombia: una jornada de natación para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto

Bogotá

VIDEO | Con cuchillo en mano, habitante de calle amenazó a conductor del SITP

Otras Noticias

Viral

Viral | Captaron a hombre disfrazado de El Chavo tomando licor dentro de bus de TransMilenio

La escena ha generado críticas en redes sociales debido a que el hombre arrojó la botella a la calle por la ventana del articulado.

Estados Unidos

El papa León XIV votó por correo en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos

El Vaticano precisó que el sumo pontífice remitió su voto anticipadamente en línea con su historial de participación electoral.


En muletas: así salió Richard Ríos de su úlitmo partido en Arabia Saudita tras insólita lesión

Jóvenes que buscan independizarse deben revisar estos costos antes de comprar vivienda

EPS

Dan a conocer las cirugías que las EPS no están obligadas a cumplir según la ley