"Transgrede las leyes naturales": profesor de Derecho arremete contra comunidad LGBTIQ+

El docente, que trabaja en la Universidad de Envigado, hizo comentarios discriminatorios acerca de la comunidad y el matrimonio igualitario.


Bandera de la comunidad LGBTIQ+
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 03 de 2021
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho fue registrado en un video que circula ahora en redes sociales, en donde se escucha al docente dar su opinión acerca del matrimonio igualitario con términos despectivos y refiriéndose a la homosexualidad como algo que "transgrede las leyes naturales".

“La Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo género, pero yo no sé a quién le dio por inventar, que cada que lo menciono me da rabia, de que usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales. Lo natural es un hombre y una mujer, para eso los instituyó Dios”, menciona el profesor durante una clase virtual.

Más adelante continúa diciendo que cuando hay dos varones o dos damas en una relación, algo anda mal, y critica la decisión de la Corte Constitucional de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, añade que como abogado respeta estos temas, pero que como persona no lo hace.

"A mí me cae una liquidación de una sociedad conyugal entre dos maricas y yo les llevo el negocio. Eso es problema de ellos, yo no tengo porque meterme en su vida privada", agrega.

Vea también: LGBTIQ+: ¿qué significa cada una de estas siglas?

Frente al hecho, la Institución Universitaria de Envigado se pronunció por medio de un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que resaltó que “rechaza categóricamente toda manifestación personal que afecte la integridad y dignidad del ser humano”. 

“La Institución Universitaria de Envigado llevará a cabo el debido proceso administrativo frente a las conductas que atentan contra los principios constitucionales e institucionales”, añadió la entidad educativa en el documento publicado.

Le puede interesar: Despiden a profesor que exigió a estudiante cambiar foto de perfil referente al paro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Otras Noticias

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.

Uber

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

El 2025 marcó un año clave para la movilidad urbana en Colombia, con un crecimiento acelerado de Uber Taxi y Uber Moto, especialmente en ciudades intermedias donde estas alternativas se consolidaron como opciones prácticas, seguras y accesibles


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud