Profetas lejos de su tierra: alcanzó el éxito usando el humor

La comedia para el venezolano Tayron Rodríguez se convirtió en algo serio. De los buses llegó a los escenarios más importantes en Barranquilla y la costa.


Noticias RCN

marzo 10 de 2021
08:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El humor para Tayron Rodríguez hace parte esencial de su vida, llegó de Venezuela con una pequeña bolsa, en su interior, un pantalón y una camisa formaban todo su patrimonio. Su primer trabajo en Colombia fue ser mesero.

“Llegué de mesero en un restaurante y ahí llegaba gente de cantar en los buses; me retiré y me puse a cantar y luego me di cuenta que me iba mejor en la presentación que cantando, hacía reír a la gente y me quedé haciendo humor”, relató Tayron Rodríguez.

Vea también: Profetas lejos de su tierra: llegó a Colombia y triunfó en la hotelería

La decisión de salir del país no fue fácil, pero no tuvo alternativa. “Fue difícil dejar a la familia atrás, los amigos, tu país”.

Su incursión en el humor la hizo corriendo detrás de los buses y, a pesar de que algunos no le paraban, siguió persistiendo hasta que su escenario principal era el transporte urbano. “El barranquillero es muy jocoso, muy mamador de gallo, me metía con la gente y no se molestaban al contrario se ríe, yo creo que caí en la mejor cuidad del mundo”, añadió.

Le puede interesar: Profetas lejos de su tierra: un puesto de comida rápida los sacó de la crisis

Aquí se dio a conocer el ‘Pupi de quilla’, como le dicen en la arenosa. Las redes sociales lo viralizaron por su humor, amado por muchos y criticados por pocos. “Yo no vine a Colombia a dar lastima, vine fue a trabajar y salir adelante, yo soy de esas personas que, si me golpeé el pie, le sacó provecho”.

El humor se convirtió en algo serio y de su tarima rodante de los buses, llegó a los escenarios más importantes en Barranquilla y la costa, su situación económica cambió y la vida comenzó también a sonreírle. “Los grandes humoristas comenzaron a apoyarme a conocerme y se dio la magia”.

Lea además: Profetas lejos de su tierra: Familia de docentes encontró una oportunidad en Montería

Con mucho humor y sabor barranquillero-venezolano, hoy es el ‘Pupi de quilla’, un migrante que consiguió en la risa la forma más seria para vivir y de buscarle el lado amable a la crisis así parezca un mal chiste. Tayron Rodríguez, es uno de los profetas lejos de su tierra.

Bernardo Sanabria - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Al estilo Nueva York: así será el nuevo atractivo turístico en Barranquilla

Vía al Llano

Ya está habilitado un segundo carril en el kilómetro 18 de la Vía al Llano

Ministerio de Defensa

Citarán a moción de censura a Mindefensa por muerte de siete menores en bombardeo

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles

La Selección Colombia venció 2-1 a Nueva Zelanda. Revise el resumen del partido y la próxima cita de la Tricolor ante Australia el 18 de noviembre.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 15 de noviembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.


Vehículo de carreras embistió a nueve personas en medio de una competencia en Australia

Festival Brilla Sueños 2025 en Bogotá: así será el evento que transformará la Navidad

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos