¿Lloverá o no? El pronóstico del Ideam para las elecciones en Colombia

El Ideam emitió su pronóstico para este 13 de marzo, cuando se llevarán a cabo las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas en Colombia.


Pronóstico del Ideam para las elecciones del 13 de marzo en Colombia
Elecciones 13 de marzo - Foto: Referencia

Noticias RCN

marzo 12 de 2022
09:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas en Colombia, motivo por el que millones de colombianos saldrán a ejercer su derecho al voto, motivo por el que el Ideam emitió el pronóstico del clima para este domingo.

Vea también: Sacrificar velocidad por calidad, la estrategia de la Registraduría este 13 de marzo

Región Caribe

Según Yolanda González, directora general del Ideam, se prevén condiciones de predominio de tiempo seco y soleado, “incluso altas temperaturas del aire” en la región Caribe, “el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Riohacha, Santa Marta, Cartagena y Sincelejo, mientras que habrá “cielos un poco más cubiertos en las primeras horas de la mañana en Montería y son probables algunas lluvias en Valledupar”.

Región Andina y parte Pacífica

La entidad pronostica cielos más cubiertos en Cúcuta y Bucaramanga. “Lluvias muy ligeras en las primeras horas”, además, predominarían condiciones de tiempo seco y soleado en Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Bogotá, Tunja e Ibagué.

En Neiva son probables cielos más cubiertos con lluvias ligeras, al igual que en Cali, Popayán y Pasto.

Orinoquía

El 13 de marzo habrá cielos parcialmente cubiertos con predominio de tiempo seco en Arauca, Puerto Carreño, Yopal y Villavicencio.

Le puede interesar: ¿Qué van a elegir los colombianos este 13 de marzo?

Amazonía y Chocó

En esta región habrá cielos cubiertos y precipitaciones, especialmente en Florencia y Mocoa. Por otra parte, en Chocó se registraría predominio de condiciones de tiempo seco en horas de la mañana.

¿Tiempo seco o lluvias en la tarde del 13 de marzo?

“A medida que trasciende la tarde esperamos un incremento de la nubosidad, hacia el final de la tarde, presencia de lluvias especialmente en la región Andina; el archipiélago de San Andrés y Providencia, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla continuarán la tarde con predominio de condiciones de tiempo seco”, detalló Yolanda González, directora general del Ideam.

Lea además: Cancillería se pronuncia por presuntas irregularidades en votaciones en el exterior

Agregó que hay probabilidad de algunas lluvias en Sincelejo, Montería y sectores de Barranquilla, por el contrario, predominaría el tiempo seco en Valledupar; en la región Andina, que comprende, entre otras, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá y Tunja, se prevén lluvias, incluso hay probabilidad de tormentas eléctricas en algunos sectores.

En el sur del país, en Ibagué, Neiva, Cali y Pasto se esperan cielos cubiertos con precipitaciones al final del día. En Quibdó también llovería, igual que en Buenaventura y Tumaco.

“Arauca continuará en horas de la tarde con predominio de tiempo seco, al igual que Puerto Carreño y Yopal. En Meta y Villavicencio tendremos precipitaciones en la tarde; y en gran parte de la Amazonía colombiana, hacia Vaupés, San José del Guaviare, Mitú y Leticia, tendremos precipitaciones”.

Por estas razones, el Ideam hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar en horas de la mañana debido a que la jornada electoral tendrá una mañana con tiempo seco y soleada, pero hacia mitad de la tarde se incrementará la nubosidad y se presentarán lluvias especialmente en el centro y sur del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina