Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Imputan cargos a patrullero por muerte de menor de edad en protestas de Cali

Imputan el cargo de homicidio a un patrullero de la Policía por estar involucrado en el asesinato de Marcelo Agredo, de 17 años, en Cali durante las protestas.

Foto: captura de video / Fiscalía Policía es imputado por asesinato de Marcelo Agredo, menor de 17 años, en Cali

El patrullero de la Policía, Luis Ángel Piedrahita Hernández, es acusado por la Fiscalía por estar involucrado en el asesinato de Marcelo Agredo, menor de 17 años, ocurrido el pasado 28 de abril, durante las protestas registradas en Cali, Valle del Cauca.

Le puede interesar: "Mi niño falleció a consecuencia de un tiro": papá del joven que murió durante protestas en Cali

De acuerdo con la investigación y el material de prueba recaudado por la Fiscalía, el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra el adolescente de 17 años.

"Esos dos proyectiles resultaron ser uniprocedentes en el cotejo comparativo con el arma ST 0131038 y que al cotejar ese número serial con la información que ofreció el teniente se encuentra que esa arma fue entregada ese día para el servicio de Luis Ángel Piedrahita", argumentó el fiscal.

Vea también: Se suspendieron los diálogos entre el Gobierno y los líderes de las protestas en Cali

La violenta y letal reacción de Piedrahita se habría presentado después de que Agredo lo agrediera por la espalda con una patada. Debido a la gravedad de la herida el joven falleció.

"En ese sitio se estaban efectuando unos actos de alteración del orden público, en el marco del paro nacional. Una vez en dicho sitio y estando subido en la motocicleta asignada para el servicio, recibe una patada por parte del adolescente, ante lo cual este señor le dispara con su arma de fuego de dotación en dos ocasiones", relató el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos.

Lea además: Cayó ‘Jacobo’, coordinador de violencia durante protestas en Cali

Al patrullero Piedrahita le fue imputado el delito de homicidio agravado, el cual no fue acepado por el uniformado.

Según el ente investigador, el patrullero "no estuvo amparado por ninguna causal de justificación de legítima defensa, sino que por el contrario el ataque mortal efectuado se constituyó en una acción completamente antijurídica"  

Vea más: Cámaras de seguridad evidencian modo de operación de vándalos durante protestas en Cali

En las próximas horas un juez de control de garantías decidirá sobre su situación jurídica del uniformado quien decidirá si le impone o no medida de aseguramiento.

Por otra parte, según la Fiscalía General de la Nación, se tiene registro de 14 homicidios relacionados directamente con las manifestaciones, siete de ellos en la capital del Valle del Cauca. Además, asegura que ha activado el mecanismo de búsqueda urgente en 168 casos de personas que fueron reportadas como desaparecidas en el marco de las protestas.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí