Cámaras de seguridad evidencian modo de operación de vándalos en Cali

De acuerdo con las autoridades, las acciones muestran la existencia de personas infiltradas en la manifestación interesadas solamente en atacar a policías


Noticias RCN

mayo 11 de 2021
09:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El análisis de videos captados por cámaras del sector permitió el análisis del modo de operación de un grupo de vándalos que arremetió contra la estación de Policía del sector de El Lido, en Cali.

En el video se puede ver como un hombre vestido con de cachucha azul y bermudas comenzó a moverse por un andén, resguardándose tras un árbol. En su hombro izquierdo llevaba lo que parece un pequeño bolso, y tras ver el movimiento de las autoridades, se ocultó para sacar algo de su maleta.

Lea más: Abren indagación preliminar por "uso indebido de la fuerza" de la fuerza pública en protestas

El sospechoso se bajó el tapabocas para gritar y dar algunas instrucciones al grupo de manifestantes, en un movimiento que buscaba afectar a los uniformados.

Pocos segundos después se le acercó otro hombre, también con una gorra azul, que lo apoyó en su intento de ataque, resguardándolo tras un escudo artesanal.

Las cámaras de seguridad evidencian el momento en el que el aparente líder sacó de su bolso un arma, con la que disparó a los uniformados que se encontraban custodiando la estación, para posteriormente resguardarse tras un árbol.

Vea aquí: "Indignación ha llegado a un punto que no es controlable por nosotros": Roldán

En el video también fue captado el momento en el que el hombre se reunió con un grupo de manifestantes, ante quienes, al parecer, se identifica.

La grabación también evidencia una aparente riña al interior del grupo de atacantes, obligando a la intervención de terceros que los separan, e incluso se llevan a uno de ellos.

Dentro de las acciones irregulares también se ve la forma en la que uno de los manifestantes armó una aparente bomba molotov, la cual fue lanzada contra integrantes del Esmad, y acto seguido, el ataque fue complementado con piedras.

Más noticias: “Los que estamos en la mitad no sabemos qué más hacer”, madre de niño autista en Cali

Este también también estuvo marcado por el uso de armas de fuego en ataques motorizados, evidenciados cuando una moto se acerca a la estación, y el hombre que funge como parrillero desenfunda un arma para disparar en múltiples ocasiones contra los miembros de la fuerza pública.

Para las autoridades, esta acción evidencia la filtración de las marchas por parte de personas que no son manifestantes, sino miembros de grupos interesados en hacer daño o afectar directamente la integridad física de los policías.

Más noticias: Pese a orden de Duque, persisten bloqueos y enfrentamientos con la Policía en Cali

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ideam

Colombia tendrá más lluvias esta semana: estas son las zonas según el IDEAM

Santander

Universidad Industrial de Santander ordenó evacuación por ingreso de encapuchados con explosivos

Fiscalía General de la Nación

A la cárcel madre y padrastro de una bebé asesinada a golpes: tenía quemaduras y hematomas

Otras Noticias

Artistas

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Morat hizo historia en Chile con seis conciertos agotados y un nuevo récord de asistencia. La banda colombiana continúa su exitosa gira internacional.

Atlético Nacional

James Rodríguez preocupa en Nacional antes del clásico contra Millonarios: esto dijo Lucas González

James Rodríguez es duda para el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios. Lucas González explicó qué le pasó y cuándo definirán si juega.


Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano