Protestas no se pueden generalizar: presidente de la Andi

Empresarios manifestaron preocupación por la oleada de paros que está afectando el desarrollo del país.


Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi.

Noticias RCN

julio 17 de 2013
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los empresarios creen que los paros no pueden ser tratados de la misma manera porque tienen motivaciones diferentes.

"Vemos con mucha preocupación que se generalice esa protestas como si fuera una sola cosa, eso no es una sola cosa. El Catatumbo no es lo mismo que Caucasia", aseguró el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Los empresarios creen que es evidente el uso de la violencia para hacer política.

"Uno ve también intereses políticos electorales claros, hacerse elegir por cuenta de los cafeteros, hacerse elegir por cuenta de los paperos, hacerse elegir por cuenta de los cacaoteros, se volvió moda", reprochó Villegas.

El presidente de la Andi volvió a ratificar que las vías de hecho no pueden remplazar los diálogos de La Habana.

"El Catatumbo o la mesa, pero no las dos cosas, eso es lo que está pasando. Allá hay unas solicitudes legítimas, pero de ahí en adelante cortar en tela ajena me parece que es un abuso de todos los actores ilegales que están presentes ahí", precisó el presidente de la Andi.

Si la situación se agudiza se podría afectar todo el desempeño de la economía.  

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

Ellos son los padres de Yeison Jiménez: así hablaba el artista de ambos

Yeison Jiménez

ATENCIÓN: importante ADVERTENCIA de la familia de Yeison Jiménez antes del homenaje público de último adiós

Neiva

Un menor de 11 años murió en atentado al director de la cárcel de Neiva

Otras Noticias

Gaza

Desde que Hamás e Israel alcanzaron una tregua, 100 niños han muerto en actos violentos en Gaza

Apenas en noviembre del 2025, miles de niños regresaron a clases, tras dos años de guerra.

Transmilenio

Gobierno no se guardó nada y le pidió a Transmilenio sustentar el aumento del pasaje

Desde el miércoles 14 de enero comenzará a regir el aumento de 350 pesos en el pasaje de Transmilenio y SITP.


Este fue el sueño que no alcanzó a cumplir Yeison Jiménez: tenía relación con los aviones

Técnico del Bayern Múnich frena comparaciones entre Luis Díaz y una leyenda del club

Denuncian negocio redondo para facilitar trámites en el sistema digital de la Nueva EPS: ¿de qué trata?