Colombiajunio 09, 2021hace 3 meses

Veintidós personas fueron detenidas por desmanes previos al partido Colombia -Argentina

En la confrontación presentada previo al encuentro por las eliminatorias, seis policías resultaron heridos, al resultar golpeados por objetos contundentes.

Autoridades de Barranquilla entregaron un parte de normalidad tras protestas presentadas a pocas cuadras del Estado Metropolitano el pasado miércoles.

En diálogo con Noticias RCN, el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, refirió al actuar de los uniformados a su cargo, durante hechos de protesta presentados la tarde anterior en inmediaciones del estadio Metropolitano Romelio Martínez, minutos antes del inicio del partido entre Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de fútbol de 2022.

En contexto: Manifestantes y Policía se enfrentaron antes de juego entre Colombia y Argentina

 De acuerdo con Rosero, las expresiones de protesta se presentaron cerca de 20 minutos antes del inicio del encuentro deportivo, donde un grupo de 300 personas realizó acciones de provocación a los uniformados que resguardaban el lugar, lanzando objetos contundentes, y bombas molotov, obligando a que intervengan miembros del Esmad.

De acuerdo con el uniformado, tras una confrontación que se extendió por cerca de 40 minutos, se controló la protesta, resultando detenidas cerca de 22 personas que fueron trasladadas a la UCJ.

Lea aquí: Evite transitar por estos sitios durante la nueva jornada de marchas en Colombia

Durante el escenario violento, resultaron heridos 6 miembros de la Policía Nacional, quienes fueron impactados con objetos contundentes.

Tras la aprehensión de estas 22 personas, estas debieron permanecer algunas horas detenidas, para posteriormente ser dejadas en libertad, previa presentación de un familiar, quien debía corroborar que el detenido fuera entregado en optimas condiciones.

Le puede interesar: Intentan derribar la estatua de Cristóbal Colón en la Calle 26 de Bogotá

Rosero explicó que la detención se hizo bajo la modalidad de “protección”, propendiendo por las personas que se encontraban en el entorno.

Vea además: "Miembros de la Policía han cometido abusos gravísimos": HRW sobre paro nacional

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí