Bogotájunio 09, 2021hace 3 meses

Intentan derribar la estatua de Cristóbal Colón en la Calle 26 de Bogotá

La Policía tuvo que intervenir para evitar el derribamiento del monumento

Foto: Noticiasrcn.com Intentan derribar la estatua de Cristóbal Colón en la Calle 26 de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que esta mañana un grupo de indígenas Misak intentó derribar la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la Calle 26 con Carrera 100, localidad de Fontibón en el occidente de la ciudad, en el marco de una nueva jornada del paro nacional.

El Esmad de la Policía hizo presencia en ese punto de la ciudad para evitar derribaran el monumento, según informó el Distrito.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas

Además, la Policía resguarda e intenta proteger también el monumento a la Reina Isabel, ubicada en el mismo sitio.

Foto: @GobiernoBTA (Twitter)

Este hecho no es la primera vez que se registra en Bogotá. Integrantes de este mismo pueblo indígena proveniente del sur del país, llegaron al centro de la capital, en la popular Plazoleta del Rosario, y derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, reaccionó a este hecho e invitó a la comunidad indígena a realizar la transformación cultural con un debate pacífico.

Lea además: Estos son los puntos de concentración de las marchas del 9 de junio

"Apreciados amigos de la comunidad Misak, bienvenido un debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos. La transformación cultural es de todos", dijo López.

Durante cerca de más hora, se han registrado varios intentos de bloqueo por parte de la comunidad indígena presente en el sector, pero la Policía ha dispersado a los manifestantes quienes permanecen en el monumento, en el separador central de la Calle 26.

Vea también: Instalan Mesa de Diálogo para escuchar a jóvenes de diversas localidades en Bogotá

La movilidad hacia el aeropuerto El Dorado no ha registrado inconvenientes, pero en sentido occidente - oriente sí se presenta congestión.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí