¿Qué pasó con la perrita que fue golpeada por policías en Bogotá?

Fue golpeada con un bolillo por policías, pero desde ese momento fue rodeada por la comunidad. La historia tomó un giro doble. Encontrémonos con esta historia.


Noticias RCN

junio 03 de 2024
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace semanas vimos con mucha indignación cómo un policía golpeaba a una perrita en Bogotá. Es de señalar que el uniformado fue sancionado.

¿Qué pasará con los policías que golpearon con un bolillo a una perrita en Bogotá?
RELACIONADO

¿Qué pasará con los policías que golpearon con un bolillo a una perrita en Bogotá?

Hay escenas que impactan y se vuelven virales, pero hay otras que indignan y duelen como la ocurrida en el barrio San Miguel, donde un uniformado de la Policía golpeó al animal que la comunidad conoce desde hace muchos años.

¿Qué pasó con la perrita golpeada por policías en Bogotá?

Pues Negrita fue rodeada por todos los vecinos y amantes de los animales. Recibió atención del Distrito y valoración de especialistas, pero el giro vino después, cuando la fundación Rescatadogs, con ayuda del animalista Andrés Preciado y de la misma alcaldía local, fue a buscar a la perrita para llevársela, atenderla y encontrarle un hogar. Descubrieron que no estaba sola.

“Le dijimos que sí a Andrés, que queríamos recibirla, pero nos enteramos de que Negrita no venía sola, y esto es un lío porque por cada perrito la recuperación cuesta un día $500,000, según lo que nosotros hacemos que son los chequeos médicos, laboratorios, RX, absolutamente todo. Y las donaciones son muy pocas, realmente las fundaciones muchas sentimos que estamos solas”, manifestó la directora de la fundación Rescatadogs, María Alejandra.

Así las cosas, Negrita estaba acompañada de una muy fiel amiga: Monita. Son inseparables, por eso las trasladaron juntas a la veterinaria Petfamily.

Las opiniones encontradas por el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros
RELACIONADO

Las opiniones encontradas por el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

Negrita pasó a exámenes más especializados por su edad, y su amiga Monita empezó con un baño que le quitaría los enredos que le han dejado su vida en la calle.

“Yo digo que ellos son como niños y sería muy triste dejar a una en la calle y a la otra rescatarla, entonces por eso dijimos: como sea, pero nos las traemos a las dos, y bueno aquí las tenemos", comentó María Alenadra.

Están bajo constante observación y preparándose cada día para encontrar una familia que las adopte juntas y para toda la vida. La fundación Rescatadogs recibe donaciones que le ayuden a costear los costos de la veterinaria. ¿Usted se anima a ayudar?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud