¿Qué pasó con los bloqueos en Tierralta, Córdoba? Presidente Petro responde

El mandatario reiteró que información de la Policía le confirmó que sí había presencia de integrantes del Clan del Golfo.


¿Qué pasó con los bloqueos en Tierralta, Córdoba? Presidente Petro responde.
Foto: Presidencia de Colombia

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad de Tierralta, Córdoba, ha venido expresando su inconformismo con las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien aseguró el martes 19 de marzo que el Clan del Golfo había bloqueado las vías de ese municipio para que la comunidad no se desplazara.

“El Clan del Golfo bloqueó las vías de acceso a Tierralta y la gente se está retirando por temor, orden del presidente: el Ejército llega de inmediato y me despeja las vías en Tierralta”, aseguró el presidente Petro en medio del discurso.

Alcalde de Tierralta le reclama al presidente Petro

Las declaraciones del presidente se dieron después de que se cancelara un evento que tenía el Gobierno en Tierralta, acto que se llevó a cabo este miércoles 20 de marzo.

En medio de ese encuentro, entre lágrimas, el alcalde de Tierralta, David Contreras, le reclamó al presidente las declaraciones hechas y le confirmó que las personas que estaban bloqueando la vía no eran integrantes del Clan del Golfo, sino ciudadanos reclamando una obra pública.

Lea también: Presidente Petro ordenó al Ejército levantar bloqueos del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

“No nos sentimos tristes porque usted no haya venido, por eso no nos pusimos tristes, nosotros entendimos que una situación de seguridad aérea prima sobre ustedes. Presidente, sabe que fue lo que nos dio tristeza (…) eso que pasó ayer ahí fue una desinformación”, afirmó el alcalde.

Y reiteró Contreras: “Ayer lo que había aquí a escasos cinco kilómetros era un bloqueo porque a una comunidad no se le ha iniciado una obra, ellos ayer pararon, resistiendo”.

Presidente Petro responde a cuestionamientos

Después del pronunciamiento del alcalde de Tierralta, el presidente Petro respondió asegurando que, pese a que sí había ciudadanos manifestándose, la Fuerza Pública había entregado información sobre la presencia del Clan del Golfo.

“Nuestra fuente de información es la Fuerza Pública, desde las 08:00 a.m. se reportan, aparte del incidente de la noche, que usted tiene razón, es más un conflicto social en la carretera”, expresó Petro.

El mandatario reiteró en la información que le entregaron sobre los bloqueos que habría hecho ese grupo armado para que la gente no llegara al acto público del Gobierno.

Lea además: Así garantizarán las FF.MM. la seguridad en departamentos en donde se levantaron ceses bilaterales

“Lo que reportaron desde la mañana son bloqueos con árboles y físicos de gente que la Policía dice que es el Clan del Golfo tratando de impedir que la gente llegara aquí”, concluyó el mandatario.

La comunidad ha expresado su rechazo a las declaraciones del presidente Petro por medio de videos difundidos en redes sociales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Ejército Nacional

¿Quiénes son las víctimas de la tragedia aérea del Ejército Nacional?

Otras Noticias

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 15 de abril.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden