¿Cuáles son las hipótesis de la explosión en una polvorería en Soacha?

El representante legal de la polvorería El Vaquero habló con Noticias RCN sobre las posibles causas de esta tragedia que deja una persona muerta y 33 heridas.


Noticias RCN

mayo 22 de 2024
08:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un muerto y 33 heridos es el saldo que deja hasta el momento la fuerte explosión registrada en una polvorería del barrio Ducales, en Soacha. Actualmente, hay dos mujeres en estado crítico por el nivel de las quemaduras en sus cuerpos.

Noticias RCN habló con el representante legal de la polvorería El Vaquero, en donde se registró la emergencia, sobre las posibles causas de la explosión de esta tarde.

Explosión en Soacha: impresionantes imágenes aéreas de la tragedia en una polvorería
RELACIONADO

Explosión en Soacha: impresionantes imágenes aéreas de la tragedia en una polvorería

Al respecto, el representante señaló que sus colaboradores le habían informado sobre dificultades en el lugar en el que se almacena la pólvora, sobre las 4:30 de la tarde. Al parecer, esto generó un fogonazo en donde se encontraban guardados algunos voladores.

¿Cómo actuó la empresa ante la emergencia?

De acuerdo con el empresario, en las instalaciones de la polvorería hay una red contra incendios y cada seis meses se llevaban a cabo simulacros para preparar al personal frente a una eventual emergencia.

No obstante, la magnitud de la tragedia de este 22 de mayo ya deja más de 30 heridos y un fallecido.

Al parecer, todas las víctimas de la explosión eran trabajadores y trabajadoras del lugar.

Un muerto y 29 heridos tras la fuerte explosión en la polvorería El Vaquero, en Soacha
RELACIONADO

Un muerto y 29 heridos tras la fuerte explosión en la polvorería El Vaquero, en Soacha

El estado de los heridos tras la explosión

Según el último reporte compartido por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, con corte a las 8:10 de la noche, 20 de los heridos fueron internados en la Clínica San Luis.

El resto de las víctimas de la tragedia se encuentran en el Hospital Cardiovascular (8), Hospital Mario Gaitán Yanguas (4) y en el Hospital Simón Bolívar (1).

Además, 280 unidades fueron enviadas para atender la emergencia que ya ha sido controlada en un 80%, según información del Puesto de Mando Unificado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Los pescadores han tenido que desplazar sus labores a alta mar y denuncian que el incidente coincide con la esperada época de reproducción de ostiones.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos