Indignante: volvieron a quemar el refugio de gatos que queda debajo de un puente en Cartagena

Hace algunos meses, el sitio ya había sido blanco de un ataque de este tipo.


Noticias RCN

marzo 04 de 2025
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La población en Cartagena rechaza el ataque que recibió un refugio de gatos. Criminales habrían prendido fuego al sitio que alberga varios animales.

Desalmados incendiaron un refugio de animales dejando tres gatos muertos en Cartagena
RELACIONADO

Desalmados incendiaron un refugio de animales dejando tres gatos muertos en Cartagena

El refugio se encuentra debajo del puente de la transversal 54 del barrio Los Caracoles. Las llamas destruyeron el hogar de los 150 felinos que vienen allí.

Gatos alcanzaron a salir y quedaron ilesos

Los ciudadanos que transitaban por allí lograron abrir las rejas a tiempo, permitiendo que los animales salieran ilesos.

Esperanza Soto, la cabeza del refugio, le pide a las autoridades contar con un sitio seguro para los gatos; dado que es el segundo atentado que sufre el refugio. Ella aseguró que los animales siguen corriendo peligro.

La cuidadora lleva más de una década prestándole este servicio a los felinos. El refugio ha sido blanco de opiniones. Por un lado, hay personas que destacan la labor de Soto, mientras que otras cuestionan las condiciones de salubridad.

Refugio ya había sido atacado

El primer ataque perpetrado contra el sitio ocurrió el 28 de agosto de 2024. Al igual que el caso reciente, el detonante fue un voraz incendio efectuado por personas no identificadas que dejó el saldo de tres gatos muertos.

A mediados de mayo del año anterior, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) de Cartagena llevó a cabo una reunión con Soto, en la que se buscó reubicar el albergue a un lugar más seguro.

Ley Ángel, contra maltrato animal, fue aprobada por la plenaria de la Cámara
RELACIONADO

Ley Ángel, contra maltrato animal, fue aprobada por la plenaria de la Cámara

Se planteó entonces la adecuación del nuevo lugar con instalaciones más amplias y mejores comodidades. De igual forma, los gatos iban a ser sometidos a exámenes para prevenir leucemia felina y virus de inmunodeficiencia felina (VIF).

“Nos reunimos con el propósito de buscar soluciones, alternativas y definitivas en torno a la fauna callejera, pero no solo los del puente, sino todos los que sufren de abandono en toda la ciudad”, sostuvo en aquel momento la cuidadora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio

Bogotá

¿Por qué renunció el profesor de las estudiantes se quemaron en un experimento?

Disidencias de las Farc

Descubren el macabro operar por redes sociales de despiadado reclutador de menores

Otras Noticias

La casa de los famosos

Sorpresivo nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 23 de marzo se confirmó un nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Deportivo Cali

Fiesta verdiblanca: Cali y América se enfrentan este lunes en Palmaseca

Deportivo Cali y América de Cali se medirán en una nueva edición del clásico vallecaucano este lunes 24 de marzo. Prográmese con el juego.


Fenalco dice que el presidente Petro desconoce el funcionamiento del sector salud

Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del domingo 23 de marzo

Suspenden y encarcelan a alcalde de Estambul, Turquía, por cargos de corrupción