“Queremos que el Estado no termine pagando con impuestos hechos terroristas”: Duque

El presidente Iván Duque, dijo hoy que respeta la decisión del Consejo de Estado de condenar a la Nación por el atentado de las Farc con un carro bomba contra el club El Nogal, pero la consideró "desequilibrada".


FOTO: Presidente Iván Duque. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 23 de 2018
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Yo soy respetuoso de las decisiones de la justicia. No voy a controvertir una decisión del Consejo de Estado pero creo que hay que buscar un balance en la sociedad colombiana", indicó Duque.

El mandatario indicó que "hay un desequilibrio si quienes han cometido esos crímenes no tienen una sanción efectiva que le muestre al pueblo colombiano que es ejemplarizante", pero por otro lado "se condena al Estado".

A juicio de Duque, "condenar al Estado por un acto terrorista de esa envergadura cometido por las Farc en 2003 me parece a mí que es incongruente. Yo creo que los colombianos lo que queremos es que el Estado no sea el que termine pagando con los impuestos los hechos terroristas de otras personas que tanto le dolieron al pueblo colombiano".

El Consejo de Estado, condenó ayer a la Nación por el atentado contra el club El Nogal del 7 de febrero de 2003.

Según la decisión, hecha pública en un comunicado del Consejo, los organismos del Estado no tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de civiles derivadas de la difícil situación de orden público que se vivía por ese entonces en el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta