Quibdó recibió donación de equipos médicos hecha por el papa Francisco

Al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó llegó un paquete de donaciones enviado por el papa Francisco para ayudar en medio de la crisis por el covid.


Noticias RCN

abril 20 de 2021
02:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Vaticano informó que a través de la Nunciatura Apostólica en Colombia el papa Francisco envió material médico y quirúrgico para atender a los pacientes con covid-19.

Los insumos fueron enviados a Quibdó. Se trata de cuatro respiradores con sus respectivos soportes mecánicos, 2.790 tapabocas, 211 monogafas y 1.700 tapabocas N95.

El material fue trasladado con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y el obispo de la Diócesis de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, recibió con beneplácito la donación.

Vea también: Dos importantes hospitales de Chocó llegaron al 100 % de ocupación en UCI

“Es una ayuda significativa, lo que está en juego realmente es la defensa de la vida que es una de las opciones que tiene la iglesia católica y que el papa Francisco ha venido promoviendo de manera particular a través de su pontificado”.

La ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad es de 70%, hay habilitadas 14 camas.

Lea además: "No tengo nada en la nevera": enfermera por deuda de hospital en Quibdó

La Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado aseguró que con esta donación el sumo pontífice quiere acompañar a las personas que actualmente enfrentan dificultades médicas originadas por la pandemia.

"Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el papa (...) Respondamos a este gesto de caridad del Santo Padre, con nuestro afecto y oración por el Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro".

Le puede interesar: ¡Pilas! Estas son las nuevas restricciones que regirán en Colombia desde el martes

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud