¿Quién era Aída Victoria Merlano antes de la fuga de su madre?

Antes de que su madre escapara del Inpec, la hija de la excongresista prófuga de la justicia colombiana, tenía incluso otro nombre.


Aída Victoria Merlano en poder de la Policía
Aída Victoria Merlano en poder de la Policía / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida de Aída Victoria Merlano dio un giro de 180° cuando su madre, la excongresista Aida Merlanoprotagonizó una fuga de película por una de las ventanas de un centro odontológico en el norte de Bogotá, donde estuvo acompañada por sus hijos durante la consulta que aprovechó para evadir la justicia.

Desde ese 1 de octubre de 2019 la vida de Aída Victoria dejó de ser la misma. Con tan solo 20 años tuvo que enfrentar dos grandes retos, la presión mediática y social a la que estuvo expuesta por la fuga de su madre, quien está condenada a 15 años de prisión por delitos electorales y posesión ilegal de armas, y a la vulneración de la que habría sido víctima cuando fue capturada por las autoridades en Barranquilla por presunta complicidad en el escape de la excongresista.

Cuando estos episodios revolucionaron la vida de la joven estudiante de derecho, decidió hacerle frente a la situación y “convertir la tragedia más grande de mi vida en la publicidad más beneficiosa para mí”

Hoy la influencer se encuentra cara a cara con la justicia colombiana que la acusa de tener conocimiento de la fuga de su madre y por la que estaría expuesta a pagar una pena de más de 17 años en prisión.

No deje de leer: Devastada: Aída Victoria rompió el silencio y habló de su condena por la fuga de su madre

La verdadera Aída Victoria

Cuando todos estos sucesos ocurren, la joven influencer era estudiante de derecho en la Universidad del Norte, donde tenía incluso la visión de defender a su madre quien cumplía en prisión una condena de 15 años.

Sin embargo, cuando las autoridades la capturan en Barranquilla, y permanece cinco días detenida, decide reinventarse, volver a su ciudad natal y estudiar la carrera de psicología, con el objetivo de estar cerca de su familia y de su hermano.

Cuando se destapa toda esta situación que se le vino encima tras la fuga de su madre, Aída Victoria decide sacarle provecho a la situación luego de unas palabras que le dijo su madre vía telefónica:

“Hija, si a ti te da pena que te relacionen conmigo, tú no hables de mí, tú no me conoces, no te eches encima la carga social de ser mi hija porque los errores que cometí yo”

A lo que ella le respondió: “¿tú a qué clase de culicagada crees que criaste? yo no soy eso”. Y desde ese momento se encaminó a construir la mujer que es ahora.

Esa misma tarde fue a la Registraduría y cambió su nombre a Aída Victoria Merlano, porque pese a la situación que estaba viviendo no se avergonzaba de su madre.

Lea también: Aida Victoria Merlano, condenada por la fuga de su madre

El verdadero nombre de Aída Victoria

Esa tarde, luego de la llamada de su madre desde la clandestinidad, dejó de llamarse Caroline Merlano para convertirse en Aída Victoria Merlano.

La imagen de la hija de la congresista se hizo mediática al momento de su captura por parte de las autoridades:

“Yo basé mi éxito, si se puede llamar así, en convertir la tragedia más grande de mi vida en la publicidad más beneficiosa para mí. A mí me desnudó un ente del Estado contra mi voluntad”.

De allí en adelante su imagen se catapultó incluso en portadas de revistas como Soho, quien retrató el cuerpo desnudo y esposado de la joven, por una petición de ella misma.

Su fama estuvo directamente ligada al escándalo de la fuga de su madre. Sin embargo, ella decidió aprovechar que su nombre era reconocido, independientemente de la situación, y reconstruirse. Ahora es una de las influencers más reconocidas del país, que obtiene importantes ingresos a través del contenido que produce para sus redes sociales. 

Vea además: La pena que podría pagar Aida Victoria por participar en la fuga de su madre

Aída Victoria a punto de ir a la cárcel

En las últimas horas se conoció la decisión que tomó el juez del caso para condenar a la hija de Aida Merlano por el delito de favorecimiento de fuga. De acuerdo con lo expuesto por la joven influencer a través de su cuenta de Instagram, la

Fiscalía estaría buscando negar el beneficio de casa por cárcel en los primeros 17 años de condena.

El próximo 13 de septiembre se decidirá el tiempo de la pena que deberá pagar Aida Victoria y si será cumplida dentro de un centro de reclusión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos