¿Quién era el hombre que fue asesinado tras resistirse a un robo en el norte de Bogotá?

El hecho se presentó en horas de la tarde de este martes 2 de diciembre.


Intento de robo terminó con asesinato en Bogotá.
Intento de robo terminó con asesinato en Bogotá.

Noticias RCN

diciembre 02 de 2025
07:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este 2 de diciembre, ocurrió un hecho violento en el norte de Bogotá. Un hombre estaba caminando sobre la calle 108 con carrera 19, localidad de Usaquén; cuando fue víctima de un intento de robo de un celular bajo la modalidad de raponazo.

Ladrón fue abatido por la Policía de Bogotá en intento de raponazo: víctima también falleció
RELACIONADO

Ladrón fue abatido por la Policía de Bogotá en intento de raponazo: víctima también falleció

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, se habría resistido al hurto y forcejeó. Los ladrones entonces sacaron una pistola y le dispararon. Tras la reacción de la Policía, uno de los criminales, de 25-30 años, murió.

Foto del menor aprehendido: el otro ladrón murió

Con respecto al otro responsable, se supo que es un joven de 16 años y está en un centro médico por una herida en el brazo. Noticias RCN conoció una fotografía de esta persona.

Cayó hombre que portaba un revólver cargado en plena calle de Bogotá: el sujeto tenía brazalete del Inpec
RELACIONADO

Cayó hombre que portaba un revólver cargado en plena calle de Bogotá: el sujeto tenía brazalete del Inpec

Sobre este caso se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho: “Aproximadamente a la 1:30 p.m., individuos que se movilizaban en una motocicleta intentan hurtar a una persona de 29 años. Al momento opone resistencia y estos delincuentes le disparan en dos ocasiones. Al tratar de huir, la reacción policial los enfrenta y uno queda neutralizado”.

La zona había sido priorizada, dado que el 10 de noviembre hubo otro enfrentamiento entre los uniformados y los dos ladrones. Es un sector en donde varios robos han ocurrido.

Revelan quién era la víctima

Sobre la víctima, se conoció que se llamaba Jean Claude Bossard, originario de Barranquilla. Trabajaba como administrador de empresas y fue coordinador de logística en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. También hacía contenido en redes sociales.

Entre enero y octubre, se reportaron 974 homicidios en Bogotá, cinco menos que en el mismo periodo de 2024. El uso de armas de fuego fue la modalidad más empleada, estando presente en 621 sucesos.

Las localidades que tuvieron aumento de casos fueron: Usaquén, San Cristóbal, Fontibón, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Estas son las localidades en las que más muertes en accidentes de tránsito se registraron durante el 2025 en Bogotá

Transmilenio

Así opera el nuevo Centro de Control Integrado de Transmilenio: apuesta tecnológica que busca revolucionar

Educación

Abren cupos para jóvenes desde los 14 años en el centro de Bogotá: cursos gratis en marketing, gastronomía y más

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe igualaron y se complican en la tabla de posiciones

Deportivo Cali y Santa Fe se hicieron daño mutuo igualando en un partido que ninguno podía perder puntos.

Transmilenio

Segunda feria de servicios y empleabilidad para usuarios de Transmilenio: ¿Cuándo será?

Se dispondrán de aproximadamente 300 vacantes por parte de varias empresas.


Más de 10.000 vehículos reportan daños en el motor por gasolina de mala calidad en este país de America Latina

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?