¿Quién es Alicia Eugenia Silva, la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga?

Alicia Eugenia Silva acompañará a Óscar Iván Zuluaga el próximo 29 de mayo en la carrera por la Presidencia de Colombia.


¿Quién es Alicia Eugenia Silva?
Alicia Eugenia Silva / Foto: La República

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció en exclusiva, este 3 de marzo, que Alicia Eugenia Silva será la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño en las elecciones del próximo 29 de mayo.

¿Quién es Alicia Eugenia Silva?

Alicia Eugenia Silva, de 68 años, ha tenido considerable trayectoria en la política colombiana. Es doctora en Desarrollo Económico y Sociología Rural de la Universidad de Wisconsin, cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de Stanford y Psicóloga de la Universidad de Boston.

Silva fue secretaria de Gobierno, jefe de debate y jefe de gabinete en las dos ocasiones que Antanas Mockus fue alcalde mayor de Bogotá (1995-1997 y 2001-2004).

Asumió como alcaldesa encargada de Bogotá desde el 24 de diciembre de 1996 hasta el 12 de enero de 1997, debido a que Mockus se ausentó por motivo de vacaciones.

Además, se desempeñó como directora del Fondo de la Promoción de la Cultura de la capital del país. Es también columnista.

En 2018 expresó su apoyo a Iván Duque en su aspiración presidencial.

“Reconozco que Iván Duque y Marta Lucía son más capaces y confiables, y votar por ellos es votar por Colombia”, dijo Silva en 2018.

Puede ver: Óscar Iván Zuluaga se pronuncia sobre la supuesta alianza ente Cabal y Char

¿Quién es Óscar Iván Zuluaga?

Óscar Iván Zuluaga nació en Pensilvania, departamento de Caldas en 1959. Está casado con Martha Ligia Martínez y tiene tres hijos. Estudió economía en la Universidad Javeriana y tiene un máster en finanzas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Se ha desempeñado como concejal, alcalde, senador, ministro consejero de la Presidencia y Ministro de Hacienda. Fue candidato presidencial por el Centro Democrático para las elecciones de 2014 en las que perdió en segunda vuelta contra Juan Manuel Santos.

Luego, fue nombrado director nacional del partido en el que, según señaló, “lideró la consolidación del Centro Democrático en cada uno de los departamentos”.

Vuelva a ver la entrevista a Óscar Iván Zuluaga en Candidatos en la Redacción

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Atacan con explosivos el peaje de Mondomo, en la vía Panamericana del Cauca

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Otras Noticias

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Un temblor de magnitud 4,7 sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre de 2026. Conozca el epicentro, la profundidad y si se sintió en Colombia.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años