¿Quién es el hombre al que custodiaba el patrullero Einer Beltrán, asesinado en Bogotá?

El prontuario criminal de Carlos Alberto Torres es de grueso calibre. Fue capturado el pasado 24 de mayo de 2022 y su boleta de detención lo enviaba al Inpec.


Quién es el hombre custodiado por el policía asesinado
Foto - captura de video

Noticias RCN

octubre 07 de 2022
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Alberto Torres es el nombre del criminal que estaba siendo custodiado por el patrullero de la Policía Nacional, Einer Alberto Beltrán Arrieta, quien fue asesinado en horas de la tarde del pasado jueves 6 de octubre, en la localidad de Antonio Nariño. Hasta el momento no se tiene rastro de Torres y las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos para dar con su captura.

Torres también era conocido como alias Costa. Al parecer, el sujeto, en compañía de otros cómplices, provocaron la muerte del uniformado que lo custodiaba a una cita odontológica. En el recorrido que hizo el patrullero y el criminal, desde la localidad de Suba hasta el barrio Olaya, se presentó un enfrentamiento y el policía fue asesinado a tiros. 

Lea, también: Hacinamiento en estaciones: un factor que contribuyó al asesinato del patrullero Einer Beltrán

Beltrán Arrieta tenía 33 años, llevaba 5 años y medio al servicio de la institución y cuatro en la capital del país. Tenía también dos hijas pequeñas.

¿Quién es el hombre al que custodiaba el patrullero Einer Beltrán, asesinado en Bogotá?

Como lo muestra el expediente judicial del implicado, fue capturado el 24 de mayo de este año junto con Sergio Andrés Bernal Sánchez “por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o munición, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado”.

Ese mismo 24 de mayo el juzgado 11 de garantías expidió la boleta de detención con destino al Inpec, como se ve en el expediente. Sin embargo, por temas de hacinamiento carcelario, no hubo cupo para el hombre en una cárcel de máxima seguridad y por eso terminó en una estación de policía en Suba, esto en contravía de lo ordenado por el juez. Según la investigación, dicho incumplimiento habría facilitado la fuga del delincuente.

El pasado 28 de septiembre había empezado el juicio en su contra por los dos delitos por los que fue imputado. Ahora, Carlos Alberto Torres Cruz es el hombre más buscado de Bogotá.

Lea además: ¿Quién era Einer Beltrán, el patrullero asesinado en un consultorio odontológico de Bogotá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares