¿Quién es el responsable del ataque con burro cargado con explosivos en Valdivia? Ofrecen $500 millones de recompensa

Tras el asesinato del subteniente en un atentado con explosivos en Valdivia, Antioquia, las autoridades apuntan a un cabecilla del ELN como responsable.


Noticias RCN

julio 10 de 2025
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atentado más reciente contra el Ejército Nacional en Antioquia, donde un subteniente fue asesinado y dos soldados más resultaron heridos, no solo dejó dolor sino que activó la persecución contra uno de los jefes del ELN.

Rescataron a perros usados como carnada en peleas ilegales en Bogotá, pero su dueño los raptó
RELACIONADO

Rescataron a perros usados como carnada en peleas ilegales en Bogotá, pero su dueño los raptó

Se trata de alias Matías o Pantera, señalado como el máximo responsable del ataque con explosivos ejecutado en zona rural del municipio de Valdivia.

¿Qué se sabe de los soldados heridos tras atentado con burro bomba?

El hecho ocurrió en el sector Las Cruces de Valdivia, cuando guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) utilizaron un burro cargado con explosivos para atacar una unidad del Ejército Nacional.

En el acto murió el subteniente Jhonatan Arbey Monsalve, de 23 años. Dos soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados en helicóptero a Medellín, según confirmó el propio Ejército a través de un comunicado.

¿Quién es el responsable del ataque en Valdivia?

La estructura señalada como autora del ataque es la compañía Héroes de Tarazá, un componente del frente guerrillero del ELN que mantiene presencia activa en el norte y Bajo Cauca antioqueño.

Con fotos íntimas: así fue como corrompieron a funcionarios chinos para filtrar secretos de Estado
RELACIONADO

Con fotos íntimas: así fue como corrompieron a funcionarios chinos para filtrar secretos de Estado

Al mando de esa facción estaría alias Matías o Pantera, quien ha sido vinculado a múltiples acciones armadas contra la fuerza pública en esa región.

El Gobierno y la fuerza pública ofrecieron una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a su ubicación y captura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Aeronaves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía no disponen de más horas de vuelo: MinDefensa

Cauca

Habló conductor del bus que se accidentó en la vía Panamericana tras evitar un ataque armado

Ejército Nacional

Así son los vehículos blindados con los que el Ejército busca reforzar la seguridad en la vía Panamericana

Otras Noticias

Educación

Cómo el aprendizaje basado en proyectos impulsa la innovación escolar en Santander

Así es como los niños y jóvenes en Santander desarrollan proyectos de innovación y emprendimiento desde el colegio mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos.

La casa de los famosos

El emotivo mensaje de Campanita a Johanna Fadul tras la noticia de su embarazo

Los exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia tuvieron una nueva interacción en redes sociales.


Nuevo técnico dijo adiós en el FPC: así lo confirmó el club

Inteligencia Artificial en Bogotá: VIII Foro de Humanismo Digital

Reconocida agrupación musical sufrió trágico accidente de tránsito: cinco artistas fallecieron