¿Quién es Mikhail Krasnov, el ruso que fue elegido alcalde de Tunja?

El nuevo mandatario local de Tunja es profesor, tiene 45 años y nació en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú, en Rusia.


Elecciones: Quién es Mikhail Krasnov, alcalde Tunja
Foto: Facebook Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja

Noticias RCN

octubre 29 de 2023
08:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con 27.330 votos, el ruso Mikhail Krasnov fue elegido alcalde de Tunja, Boyacá. El nuevo mandatario llegó a Colombia para hacer un intercambio hace 15 años, pero le gustó tanto el país que decidió quedarse.

Tiene 45 años, nació en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú, y aunque su nombre no hace parte del panorama político colombiano, se convirtió en una alternativa independiente y distinta a los tradicionales líderes de la región. Al menos así lo percibieron los votantes.

Lea, además: Estos son los nuevos gobernadores de las principales ciudades del país

Krasnov logró sacar casi 10.000 votos de diferencia a Jhon Carrero, quien punteaba en las encuestas y además estaba respaldado por Carlos Amaya, ganador de la Gobernación de Boyacá hace más de 12 años.

¿Quién es Mikhail Krasnov, el ruso que fue elegido alcalde en Tunja?

El nuevo mandatario local es hijo de una madre ucraniana y un padre ruso. Es economista de profesión y se formó en Alemania. Habla seis idiomas y se dedica a la docencia en diferentes universidades colombianas como la pedagógica, La Distrital y la Santo Tomás.

No tiene experiencia en cargos de elección popular, pero sí en el sector privado como asesor económico. Su campaña comenzó luego de que recogiera 30.000 firmas y se presentara como un candidato independiente; sin embargo, luego aceptó el aval de Fuerza de la Paz, la bancada de Roy Barreras

Su programa de Gobierno se llama Conectemos Tunja con el mundo y en este propone impulsar la economía y volver a la ciudad un centro empresarial con un modelo europeo donde la cultura, modernidad y educación sean la principal bandera para lograr el desarrollo.

Puede leer: Carlos Fernando Galán ganó las elecciones y es el nuevo alcalde de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Ejército destruyó 20 artefactos explosivos en Mesetas y Mapiripán, Meta

Abuso a menores

Cárcel para profesora de preescolar que habría abusado a una niña de cuatro años en Bogotá

Bogotá

Más de 1.000 policías realizaron operativo masivo en ‘La Favorita’: esto fue lo que encontraron

Otras Noticias

Real Madrid

PSG vs. Real Madrid: ¿quién es el favorito para ganar según la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial entregó su dictamen para lo que será el juego entre PSG y Real Madrid este miércoles.

Dian

Estas son las personas que deben cumplir con obligaciones tributarias en julio 2025: téngalo en cuenta

Conozca los impuestos que se deben cumplir en este mes.


Horóscopo de hoy: miércoles 9 de julio de 2025

Voz de Marco Rubio habría sido clonada para contactar a altos funcionarios de otros países

¿Por qué hay personas que sudan al dormir? Las causas más comunes y cuándo preocuparse