Biografía de Jhonier Leal, acusado por el crimen de Mauricio Leal

Aunque en un principio negó su responsabilidad en el crimen, Jhonier Leal, hermano Mauricio Leal, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.


Noticias RCN

febrero 21 de 2022
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jhonier Leal de 48 años es hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, quienes fueron asesinados el pasado 22 de noviembre en su casa en el Municipio de La Calera. Desde un principio, por las extrañas circunstancias, Jhonier Rodolfo fue uno de los sospechosos, sin embargo, hasta el 14 de enero, casi dos meses después de ese hecho, fue capturado por el CTI de la Fiscalía.

Lea además: Este es el preacuerdo que Fiscalía presentará a Jhonier Leal por el doble homicidio

Jhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá

Posteriormente, el 17 de enero en la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente, pero en un sorpresivo giro del caso, Jhonier Leal aceptó los cargos por los que era señalado.

Mire también: Así se forjó la rivalidad de los hermanos Leal

"Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar plenamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos. Me comprometo que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, fueron sus palabras.

Vea también: Jhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández

Leal tiene tres hijos y se encuentra casado, sin embargo, desde hace un tiempo está en proceso de divorcio, razón por la que vivía con Mauricio y Marleny en la casa ubicada en La Calera, Cundinamarca.

Vea más : Casa de Mauricio Leal en La Calera ya está en arriendo: su millonario valor

Jhonier Leal, estilista por vocación

Al igual que Mauricio, Jhonier también es estilista y desde hace más de 25 años abrió su propia peluquería al norte de Bogotá, más exactamente en el barrio El Polo. Aunque no aparece como único dueño, su expareja sería su socia en este negocio que desde aquel suceso el pasado 22 de noviembre ha tenido una crisis.

Le puede interesar: Jhonier Leal: las posibles rebajas de pena que obtendría por declararse culpable

Su especialidad es la de hacer alisamientos con queratina, algo que hizo famosa su peluquería, la cual tuvo un renombre y fama menor que la de su hermano ubicada en el prestigioso centro comercial El Retiro.

Jhonier fue desde el principio de la investigación uno de los principales sospechosos del asesinato de Mauricio Leal y su madre, por la manera cómo sucedieron los hechos y por las versiones posteriores.

Un hecho que despierta bastante sospecha es la manera cómo se preocupó por rápidamente querer quedarse con los bienes de su hermano y por el mensaje que supuestamente dejó Mauricio en el que decía “dejo todo a mi hermano”.

Según se conoció, Jhonier ya aparece como representante legal de todas las propiedades de Mauricio y contó con el apoyo de los demás integrantes de la familia para asumir como representante.

Mire también: Arrepentido, Jhonier Leal pidió perdón por el crimen de Mauricio Leal y su mamá

Vale la pena destacar que los activos de Mauricio Leal ascienden a $ 4.700 millones y un patrimonio neto de cerca de $ 3.000 millones. Sus deudas no superaban los 600 millones de pesos.

La situación de Jhonier tras ser enviado a la cárcel

Tras la audiencia de imputación de cargos, la juez 14 con función de control de garantías, después de analizar el extenso número de pruebas presentadas por la Fiscalía, definió que Jhonier debía ser enviado a la cárcel como medida preventiva

Le puede interesar:Así fue la audiencia en la que determinaron cárcel para Jhonier Leal

Así las cosas, Jhonier permanecerá recluido en el Bunker de la Fiscalía hasta que el Inpec determine el traslado a una cárcel de máxima seguridad. Asimismo, un juez deberá emitir un fallo condenatorio para determinar la pena que recibirá el acusado por el doble homicidio. 

Cabe recordar que Leal podrá ser acreedor de una rebaja del 50% en la pena y afrontar una condena no superior a los 25 años de prisión

Posterior a esto las víctimas deberán abrir un trámite para determinar los perjuicios que se causaron y por ende buscar una reparación. 

La rivalidad entre Jhonier y Mauricio

Esta primera entrega se centrará en como se forjó esta rivalidad, entre un hermano que siempre quiso ser como el otro. Jhonier y su pasíón que cambió para querer convertirse en un exitoso como su hermano. Cómo desde que apenas eran niños uno quería emular al otro. Testimonios de sus familiares, quienes hacen una perfecta radiografía de una relación que terminó siendo tan tóxica que Jhonier mató a Mauricio. 

También puede leer: Epa Colombia aseguró que le hará “la vida imposible” a Jhonier Leal en la cárcel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción