¿Quién respalda políticamente a Mauricio Marín, el presidente de la Fiduprevisora?

El debate inició después de que el ministro de Salud planteó que el presidente de la Fiduprevisora tenía que respetar los acuerdos, aunque tuviera un respaldo político. Estos son todos los detalles:


Noticias RCN

mayo 21 de 2024
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la crisis que está atravesando el nuevo sistema de salud de los profesores del magisterio, el ministro Guillermo Jaramillo afirmó que gran parte de los problemas que se estaban presentando eran responsabilidad de Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora.

"Ni usted me echa la culpa a mí, ni yo se la hecho a usted": ministro de Salud a Fiduprevisora por sistema de salud del magisterio
RELACIONADO

"Ni usted me echa la culpa a mí, ni yo se la hecho a usted": ministro de Salud a Fiduprevisora por sistema de salud del magisterio

Además, indicó que “se tiene que hacer lo que los maestros digan y no lo que él quiera, por muy respaldado políticamente que crea estar”. Debido a esas declaraciones, Noticias RCN investigó qué político está del lado de Mauricio Marín y descubrió que se trata de Wilmer Carrillo, representante a la Cámara por el Partido de La U.

¿Cuál fue la relación exacta entre Wilmer Carrillo y Mauricio Marín, el presidente de la Fiduprevisora?

Múltiples fuentes consultadas por Noticias RCN corroboraron que, aunque al Partido de La U remitió varias hojas de vida al Ministerio de Hacienda, Wilmer Carrillo le concedió el voto de confianza a Mauricio Marín y fue clave para que él se quedara con el nombramiento en la Fiduprevisora.

Es importante recordar que Wilmer Carrillo es uno de los congresistas que está investigando al presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular en su campaña. Los otros dos son Alirio Uribe, del Polo Democrático, y Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico.

El duro mensaje que Daniel García Peña le había dejado al presidente Gustavo Petro en una carta de renuncia

Este 21 de mayo se confirmó que el presidente Gustavo Petro determinó que el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos será Daniel García Peña, con quien ya había trabajado cuando fue alcalde de Bogotá.

Sin embargo, en el 2012, Daniel García Peña le presentó su carta de renuncia al hoy máximo mandatario de Colombia y, en ese entonces, escribió un duro párrafo.

El mensaje exacto decía: “en la política, las formas son de fondo. No basta con tener los principios correctos ni la razón científica. Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota”.

¿Cuál fue el error que se cometió en el Ministerio de la Igualdad?

Este martes también se conoció que el Ministerio de la Igualdad, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, le giró 100 millones de pesos de manera errónea a 14 funcionarios.

Francia Márquez se pronunció sobre el fallo que tumbó el Ministerio de la Igualdad
RELACIONADO

Francia Márquez se pronunció sobre el fallo que tumbó el Ministerio de la Igualdad

Tras alertarse de la equivocación, el departamento le envió un formato a las personas que recibieron los giros para que procedan a devolverlos de manera voluntaria. Además, les explicó que, en caso de que no tengan el capital completo, podrían ir haciendo los pagos en cuotas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Una mujer le amputó una oreja a otra de un mordisco en medio una riña en Cartagena

Boyacá

Capturan en Boyacá a integrante del Tren de Aragua: buscaba crear nuevas células criminales en Colombia

Disidencias de las Farc

Audios donde alias Urías Perdomo de las disidencias ordenaría el cruel asesinato de soldados en Caquetá

Otras Noticias

Torneo BetPlay

¡Llaneros sueña con la A!: venció Orsomarso en penaltis en la gran final del Torneo BetPlay I-2024

Llaneros logró un título dramático en el Estadio Bello Horizonte - Rey Pelé. Los de Martín Cardetti tendrán la oportunidad de ascender por primera vez.

La casa de los famosos

De la Casa de los Famosos Colombia a la México: participante confirmó que estará en la segunda temporada

El famosos confirmó su participación en la segunda temporada a través de un video. Vea de quién se trata.


La nueva tecnología que llegó a Colombia para combatir el robo de motos

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos

“Ningún lugar de Israel estará a salvo si se realiza un plan de ofensiva contra Líbano”: Nasrallah, jefe de Hezbolá