MG (r) Alejandro Barrera será el director de la Policía Nacional del Gobierno de De la Espriella

Barrera será reintegrado a la institución para asumir como director, tras la posesión presidencial del siete agosto.


Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Noticias RCN

agosto 04 de 2026
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tres días de la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella, en Cali, Valle del Cauca, se conoció que el nuevo director de la Policía será el general (r) Alejandro Barrera.

A sus 55 años será reintegrado a la institución para asumir como director, tras el cambio de Gobierno, que tendrá lugar en las primeras horas del viernes 7 de agosto (2026).

Barrera fue un alto oficial de la Policía, que desarrolló gran parte de su carrera en el área especializada de carabineros, de la que fue director, al igual que del área de inteligencia.

Abelardo de la Espriella nombró nueva directora del ICBF y anunció transformación de la entidad
RELACIONADO

Abelardo de la Espriella nombró nueva directora del ICBF y anunció transformación de la entidad

Otros anuncios realizados por De la Espriella:

La noticia fue dada a conocer durante el encuentro que el presidente electo sostuvo en Barranquilla con los alcaldes y secretarios de seguridad de las principales ciudades, buscando coordinar acciones “para enfrentar con decisión la criminalidad”.

Al finalizar la reunión, De la Espriella anunció junto a los mandatarios locales que decidió “reintegrar al mayor general Alejandro Barrera de la Policía para que sea nuestro próximo director general y haré lo propio con el general Norberto Mujica, que será el subdirector de la institución. Serán reintegrados al servicio”.

Además, informó que “la subdirección general de la Policía tendrá sede permanente en Barranquilla. No solamente estamos descentralizando el poder, también vamos a descentralizar el manejo de la seguridad”.

Mauricio Gaona es designado embajador de Colombia ante la ONU para el Gobierno de De la Espriella
RELACIONADO

Mauricio Gaona es designado embajador de Colombia ante la ONU para el Gobierno de De la Espriella

¿Qué se sabe del futuro subdirector de la Policía, Norberto Mujica?

Norberto Mujica, quien asumirá como nuevo subdirector de la Policía durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, tiene 35 años de servicio.

Dirigió el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y también fue director de inteligencia de la Policía Nacional y de la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, ubicada en el suroccidente de Bogotá. En 2019 sus instalaciones fueron blanco de un atentado con carro bomba que dejó, al menos, una veintena de muertos y más de 60 heridos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Murió importante figura del vallenato en Colombia

Registraduría Nacional de Colombia

¿Hubo fraude en la segunda vuelta presidencial? Auditoría internacional entregó su veredicto

Abelardo de la Espriella

Admiten solicitud que busca suspender la posesión de De la Espriella en Cali

Otras Noticias

Ciberseguridad

Falsas multas y citaciones por correo: cómo detectar el fraude y verificar su caso

Ciberdelincuentes suplantan a la justicia con falsas citaciones y multas. Conoce los canales oficiales para verificar si tu notificación es verdadera o un fraude.

Lamine Yamal

VIDEO: captaron a Lamine Yamal disfrutando de sus vacaciones en Cartagena

El campeón mundial se encuentra visitando Colombia antes de regresar a las labores con el FC Barcelona para una nueva temporada.


Secretario Marco Rubio prevé una transición política en Venezuela en los próximos meses

Aída Victoria Merlano rompió el silencio sobre el rumor de infidelidad de J Balvin

Grave situación en Cesar por paro indefinido de los 28 hospitales por deudas con EPS