Estos serán los ocho senadores ponentes de la reforma laboral en la Comisión Cuarta

Ya fueron designados los ponentes que tendrán la responsabilidad de analizar y rendir informe sobre la reforma laboral.


ponentes-reforma-laboral
Foto: X/ @SenadoGovCo

Noticias RCN

mayo 15 de 2025
11:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del hundimiento inicial en la Comisión Séptima, la reforma laboral del Gobierno fue revivida por la plenaria del Senado y trasladada a la Comisión Cuarta, encargada de asuntos económicos.

¿Hubo o no fraude en el hundimiento de la consulta popular?: esto reveló la senadora Lorena Ríos
RELACIONADO

¿Hubo o no fraude en el hundimiento de la consulta popular?: esto reveló la senadora Lorena Ríos

Esta decisión abrió una nueva etapa en el trámite legislativo de uno de los proyectos más controvertidos del actual periodo.

Ahora, el debate sobre condiciones laborales, contratación, formalización y derechos de los trabajadores estará en manos de una nueva configuración de senadores.

Ocho senadores serán los ponentes de la reforma laboral

La reforma laboral propuesta por el Ejecutivo vuelve a escena legislativa y, tras su “resurrección” en la plenaria del Senado, tendrá una nueva vida en la Comisión Cuarta, que asumirá el estudio del proyecto bajo la denominación Proyecto de Ley No. 311/24 Senado – 166/23 Cámara.

Con ello, se busca modificar parcialmente las normas laborales vigentes y adoptar una nueva legislación que promueva el “trabajo decente y digno” en Colombia.

En cumplimiento de esta nueva ruta, la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente del Senado informó oficialmente quiénes serán los ocho senadores encargados de coordinar y elaborar la ponencia que definirá el rumbo de la iniciativa en esta etapa.

¿Quiénes serán los ponentes y coordinadores de la discusión?

  • Aida Yolanda Avella Esquivel, Pacto Histórico
  • John Jairo Roldán Avendaño, Partido Liberal
  • Carlos Meisel Vergara, Centro Democrático
  • Juan Samy Merheg Marún, Partido Conservador
  • Carlos Abraham Jiménez López, Cambio Radical
  • Richard Humberto Fuelantala, AICO
  • Angélica Lozano Correa, Alianza Verde
  • Juan Felipe Lemos Uribe, Partido de la U
Pagaron $30 millones para matarlo: revelan nuevos detalles del asesinato del presidente de Tigres F.C
RELACIONADO

Pagaron $30 millones para matarlo: revelan nuevos detalles del asesinato del presidente de Tigres F.C

Este nuevo grupo de ponentes tendrá la misión de revisar a fondo el texto presentado por el Ministerio de Trabajo, escuchar a los diferentes sectores sociales, económicos y laborales, y construir una ponencia técnica que determine si el proyecto avanza o no en el nuevo escenario legislativo.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?