Identifican a presuntos responsables de plantar banderas y panfletos del ELN en Norte de Santander
Los detenidos fueron sorprendidos en una zona rural mientras repartían propaganda del grupo armado.
Noticias RCN
02:43 p. m.
Las autoridades capturaron a una pareja que presuntamente se encargaba de la distribución de panfletos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander.
Según la Fiscalía General de la Nación, los detenidos fueron sorprendidos mientras se movilizaban en motocicleta por una zona rural del municipio de Chitagá.
Identifican a presuntos responsables de plantar banderas y panfletos del ELN
Los capturados fueron identificados como Eloy Josué Velásquez Labrador y Diana Patricia León, quienes fueron interceptados el pasado 21 de febrero por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional.
La captura se produjo entre los municipios de Chitagá y Pamplona, luego de que la comunidad alertara sobre la presencia de personas que estarían repartiendo propaganda del ELN en la zona.
Las primeras investigaciones indican que la pareja recorría sectores rurales de Chitagá con el fin de distribuir panfletos del Frente de Guerra Oriental del ELN.
Según la información recabada, además de entregar el material propagandístico, estaban convocando a la comunidad a una reunión en la vereda Chucarima, donde el grupo armado ilegal mantiene presencia.
¿Qué traían en sus manos al momento de la captura?
En el procedimiento, las autoridades decomisaron una serie de elementos que refuerzan la hipótesis de su participación en actividades relacionadas con el ELN.
Entre los objetos incautados se encuentran:
- 22 panfletos con mensajes alusivos al ELN.
- Un proveedor para fusil con 31 cartuchos.
- Dos teléfonos celulares, cuyo contenido será analizado por las autoridades.
- Una motocicleta, en la que se desplazaban por la zona.
Estos elementos fueron presentados como material probatorio en la audiencia de imputación de cargos.
Ahora, con las pruebas recopiladas, la Fiscalía formuló cargos contra Velásquez Labrador y León por el delito de rebelión. Sin embargo, durante la diligencia judicial, los implicados no aceptaron los cargos.