Profesora fue una de las víctimas mortales del atentado con explosivos en Cali: iba saliendo del colegio

La docente Marta Agudelo fue asesinada cuando regresaba a casa tras su jornada escolar.


Noticias RCN

agosto 22 de 2025
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un silencio poco común se apoderó este viernes del Colegio Gabriel García Márquez, en el barrio Laureano Gómez, en Cali, pues lo que debía ser un día común de estudio, estuvo marcado por la ausencia de una de sus docentes.

"Me toqué la cara y sentí sangre": así vivieron el atentado los sobrevivientes en Cali
RELACIONADO

"Me toqué la cara y sentí sangre": así vivieron el atentado los sobrevivientes en Cali

El ataque armado perpetrado por organizaciones criminales le arrebató la vida cuando se dirigía a su hogar.

Profesora fue una de las víctimas mortales del atentado en Cali

En el aula donde 30 niños solían trabajar con plastilinas y crayones bajo la guía de Marta, solo había un vacío.

La docente fue víctima de un atentado cuando, al finalizar su jornada, salió del colegio acompañada de su esposo, quien la recogió en motocicleta, como era habitual. Minutos después, ambos cayeron en medio del ataque: ella perdió la vida y él resultó gravemente herido.

Compañeras de la docente hablaron de su trágica muerte

Las primeras horas fueron confusas para sus compañeras, quienes aún no asimilaban la noticia.

Era una persona muy alegre, muy feliz, entregada a sus estudiantes. Éramos un grupo bastante complejo y hundido de transición. Es un vacío muy grande. Nos deja todas sin palabras, la verdad es que sí.

Esta era la distancia que había entre el carro bomba que explotó en Cali y el segundo que no alcanzó a detonar
RELACIONADO

Esta era la distancia que había entre el carro bomba que explotó en Cali y el segundo que no alcanzó a detonar

La profesora no solo cumplía un rol académico, según sus colegas, se destacaba por su compromiso emocional con los niños, enseñándoles valores, empatía y amor por los demás.

Cada mañana, entre actividades creativas, construía vínculos sólidos con los pequeños.

Está vacío y pues estará vacío sin la presencia de ella, porque este salón lo llenan son los chicos. Y el motor de los chicos era la profe, la verdad es que sí.

El reto ahora está en comunicarles a los niños la ausencia definitiva de su profesora, una figura que para ellos era mucho más que una guía académica.

Ellos lo ven a uno como la mamá. Entonces decirle a un niño que ya no va a volver a ver a su profesora es complejo. El abrazo cuando ellos llegan, cada uno es como la segunda mamá de ellos aquí, porque muchas veces están solos en casa. Entonces yo pienso que va a ser muy complejo decirle, darle la noticia a ellos.

Finalmente, a pesar del dolor, el colegio tomó la decisión de retomar las clases el lunes, en homenaje a la memoria de la profesora Marta y a todas las víctimas de la violencia.

El salón está vacío y así se siente todo el colegio, pero vamos a seguir adelante porque los niños lo necesitan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Otras Noticias

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro