Estas personas tendrán pasajes gratis en Transmilenio a partir de este 1 febrero

A partir de este 1 de febrero entra en vigor el beneficio para poblaciones vulnerables en Bogotá, con pasajes gratis de Transmilenio.


Noticias RCN

febrero 01 de 2025
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá da un paso significativo en la inclusión social con la implementación de una nueva política de transporte público. A partir de este 1 de febrero, Transmilenio ofrecerá pasajes gratuitos a tres grupos poblacionales considerados vulnerables.

La medida, que sin duda alegrará a muchos bogotanos, está dirigida a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, adultos mayores y personas con discapacidad. Cada grupo recibirá un número específico de pasajes gratuitos, adaptándose a sus necesidades particulares.

¿Cuántos pasajes gratis tendrá cada grupo?

Para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, el beneficio contempla entre cinco y siete pasajes gratuitos al mes (dependiendo del grupo de Sisbén al cual pertenezcan), con el objetivo de aliviar la carga económica de quienes enfrentan dificultades financieras, facilitando su movilidad y acceso a oportunidades laborales y servicios básicos.

Alcaldía de Bogotá entregó obra con tres estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas
RELACIONADO

Alcaldía de Bogotá entregó obra con tres estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas

Los adultos mayores serán los más beneficiados con esta medida, recibiendo hasta ocho pasajes gratuitos cada mes, con el fin de permitirles mayor facilidad en el desplazamiento por la ciudad, independencia y participación en la sociedad.

En cuanto a las personas con discapacidad, se les otorgarán hasta dos pasajes gratuitos. Aunque la cantidad es menor en comparación con los otros grupos, representa un avance importante en la accesibilidad al transporte público para este sector de la población.

¿Por qué habrá pasajes gratis para usuarios de Transmilenio?

Con esta iniciativa, la Administración Distrital pretende posicionar a Bogotá como una ciudad que prioriza el bienestar de sus habitantes más vulnerables.

Es importante destacar que la implementación de esta política requerirá una logística cuidadosa para garantizar su correcto funcionamiento.

Cabe resaltar, además, que el programa se pondrá en marcha en articulación con la Secretaría de Movilidad, Transmilenio y la Secretaría de Integración.

¿Cómo funcionará Transmilenio y el Sitp el día sin carro y sin moto en Bogotá?
RELACIONADO

¿Cómo funcionará Transmilenio y el Sitp el día sin carro y sin moto en Bogotá?

Los grupos A y B del Sisbén serán los más beneficiados de esta nueva política que cumple con lo plasmado en el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos