Colombiajulio 30, 2021hace 2 meses

"Quiero entregar esto bien, que sean más abrazos que echadas de vainas en la calle": Jaime Pumarejo

Jaime Pumarejo habló de los momentos más duros de su gestión desde que empezó la pandemia, pero también del buen momento por el que atraviesa la ciudad.

En entrevista con Jessica de la Peña, el alcalde de Barranquilla se refirió a la seguridad en la ciudad, las obras que están pendientes,  el bilingüismo en los colegios, la cancelación del carnaval y su gestión.

¿Cuál ha sido el momento más duro desde que inició la pandemia?

En el primer piso cuando estábamos todos los días sumando Unidades de Cuidados intensivos y nadie sabía qué iba a pasar, eso fue un momento muy duro.
Todos los días era un sufrimiento increíble luchando por una cama más, dos camas más, tres camas más y tratando de convencer a la gente que se quedara en la casa, que se cuidara, que usaran el tapabocas.

Vea también: Ladrones robaron tapas de las alcantarillas y las cerraron con bolsas en Barranquilla

¿Qué oportunidades hay para los jóvenes que piden un cambio?

El alcalde indicó que se está dando impulso a la educación superior y al empleo.

“Muchos técnicos, muchos tecnólogos, muchas becas universitarias. Además, un impulso al empleo, es decir, cada empresario que contrate a un empleado entre 18 y 25 años que nunca haya trabajado antes el Gobierno Nacional le va a pagar a subsidio directo y nosotros vamos a complementar ese de subsidio”.

Lea además: Alcaldía de Barranquilla evalúa exigir carné de vacunación para ingresar a eventos masivos

¿Cómo va el reemplazo de Electricaribe?

“Vamos muy bien, no donde necesitamos llegar, pero vamos por buen camino porque ya hay una empresa que le importa, que le interesa y tenemos un interlocutor que sabe que tiene que prestar un buen servicio y ha mejorado el servicio”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí