Estas son las razones por las que se estaría gestando una huelga en el Ministerio del Trabajo

Noticias RCN conoció una citación que están promoviendo 13 de los 16 sindicatos que hacen parte del Ministerio. La votación sería el martes 21 de mayo.


Noticias RCN

mayo 20 de 2024
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace algún tiempo se vienen presentando marchas, bloqueos y protestas por parte de funcionarios en las instalaciones del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la situación podría empeorar durante el martes 21 de mayo.

Noticias RCN conoció un documento en el que 13 de los 16 sindicatos del Ministerio citaron a una asamblea para decidir si se van a una huelga permanente. En esa reunión podrían votar todos los funcionarios, sin importar que estén sindicalizados o no.

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos
RELACIONADO

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En el caso de que la huelga sea aprobada se decretaría el cese de todas las actividades laborales, excepto una: la respuesta a las acciones de tutelas.

¿Por qué se está convocando este paro en el Ministerio de Trabajo?

Según la versión de los funcionarios, el Ministerio ha incumplido con varias promesas que les había realizado. Entre ellas, la nivelación salarial, la entrega de kits escolares, el mejoramiento de las condiciones laborales, la gestión para realizar teletrabajo, la solución de los casos de acoso laboral y el acatamiento de las recomendaciones de Salud Ocupacional.

¿Cuáles son las razones por las que sigue enredada la elección del contralor?

Desde la visión del abogado Germán Calderón, Carlos Hernán Rodríguez está inhabilitado para volverse a postular. Su argumento principal es que, aunque su última elección fue anulada, considera que alcanzó a ejercer porque emitió diversas decisiones e, incluso, en la actualidad muchas de ellas continúan vigentes.

De hecho, el abogado Germán Calderón añadió que si esa elección realmente hubiera sido anulada, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga no podría estar actualmente en ese cargo.

La inhabilidad de Carlos Hernán Rodríguez termina el 16 de junio y hay versiones que indican que, al parecer, la elección del contralor se dejaría para después del 20 de julio para que él pueda ser considerado.

La Cámara de Representantes utilizó a los personajes de ‘Betty la Fea’ para anunciar sus proyectos de ley

El personaje de Patricia Fernández fue usado para explicar el proyecto “Borrón y cuenta nueva 2.0”, con el cual se busca que las personas endeudas puedan ponerse al día y eliminar sus reportes negativos en corto tiempo.

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?
RELACIONADO

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Por su parte, el de Hugo Lombardi fue empleado para anunciar un proyecto con el que se pretende fortalecer el sector de la marroquinería, el cuero, el calzado, los textiles y las confecciones.

Además, por último, el de Betty fue utilizado para explicar un proyecto que busca crear unas medidas puntuales para proteger a los denunciantes de actos de corrupción en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud