Estas son las razones por las que se estaría gestando una huelga en el Ministerio del Trabajo

Noticias RCN conoció una citación que están promoviendo 13 de los 16 sindicatos que hacen parte del Ministerio. La votación sería el martes 21 de mayo.


Noticias RCN

mayo 20 de 2024
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace algún tiempo se vienen presentando marchas, bloqueos y protestas por parte de funcionarios en las instalaciones del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la situación podría empeorar durante el martes 21 de mayo.

Noticias RCN conoció un documento en el que 13 de los 16 sindicatos del Ministerio citaron a una asamblea para decidir si se van a una huelga permanente. En esa reunión podrían votar todos los funcionarios, sin importar que estén sindicalizados o no.

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos
RELACIONADO

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En el caso de que la huelga sea aprobada se decretaría el cese de todas las actividades laborales, excepto una: la respuesta a las acciones de tutelas.

¿Por qué se está convocando este paro en el Ministerio de Trabajo?

Según la versión de los funcionarios, el Ministerio ha incumplido con varias promesas que les había realizado. Entre ellas, la nivelación salarial, la entrega de kits escolares, el mejoramiento de las condiciones laborales, la gestión para realizar teletrabajo, la solución de los casos de acoso laboral y el acatamiento de las recomendaciones de Salud Ocupacional.

¿Cuáles son las razones por las que sigue enredada la elección del contralor?

Desde la visión del abogado Germán Calderón, Carlos Hernán Rodríguez está inhabilitado para volverse a postular. Su argumento principal es que, aunque su última elección fue anulada, considera que alcanzó a ejercer porque emitió diversas decisiones e, incluso, en la actualidad muchas de ellas continúan vigentes.

De hecho, el abogado Germán Calderón añadió que si esa elección realmente hubiera sido anulada, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga no podría estar actualmente en ese cargo.

La inhabilidad de Carlos Hernán Rodríguez termina el 16 de junio y hay versiones que indican que, al parecer, la elección del contralor se dejaría para después del 20 de julio para que él pueda ser considerado.

La Cámara de Representantes utilizó a los personajes de ‘Betty la Fea’ para anunciar sus proyectos de ley

El personaje de Patricia Fernández fue usado para explicar el proyecto “Borrón y cuenta nueva 2.0”, con el cual se busca que las personas endeudas puedan ponerse al día y eliminar sus reportes negativos en corto tiempo.

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?
RELACIONADO

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Por su parte, el de Hugo Lombardi fue empleado para anunciar un proyecto con el que se pretende fortalecer el sector de la marroquinería, el cuero, el calzado, los textiles y las confecciones.

Además, por último, el de Betty fue utilizado para explicar un proyecto que busca crear unas medidas puntuales para proteger a los denunciantes de actos de corrupción en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?