Rebeldía en el partido Conservador: buscan nuevos líderes para declararse en oposición
Las bases conservadoras muestran desacuerdo con la junta directiva del partido y piden que se anule su votación.
Noticias RCN
06:15 p. m.
Una nueva novela se comienza a vivir en el Partido Conservador, ya que durante las últimas horas se presentó una reunión de las bases conservadoras, las cuales buscan como objetivo convertirse en partido de oposición del Gobierno, mostrando su inconformismo por la actual junta directiva del partido político.
Este lunes 31 de octubre, se reunió un sector de las bases conservadoras que no están de acuerdo con que el partido sea del Gobierno, y por tal motivo inicio acciones ante el Consejo Nacional Electoral con el fin de declarar ilegítima la junta directiva y poder elegir nuevos miembros a la cabeza del partido.
Lea también: Atención: Alias 19 y otros jóvenes de la primera línea fueron condenados por delitos en protestas de 2021
En la reunión que estuvieron presentes exministros, exmagistrados y exdirectivos de la colectividad, hicieron unas peticiones al Consejo Nacional, la cual como primera instancia solicitan que sea anulada la actual junta directiva y con esto la decisión de haberse declarado partido de Gobierno.
La segunda petición, es que, en dado caso de no llegar a un consenso con el partido Conservador, estas bases conservadoras, buscarían con firmar llevar sus propios candidatos a las selecciones regionales del próximo año.
Le puede interesar: La otra cara del escándalo: pasajera habló de la presunta agresión contra azafata
“Ellos cursan varias demandas ante el Consejo Nacional Electoral y ante la veeduría del partido. Primero por las decisiones que contraerán nuestra doctrina como partido y la segunda porque hay un piso de ilegitimidad en la constitución e integración del directorio nacional conservador”, afirmó José Darío Salazar, expresidente del directorio del Partido Conservador.
¿Se crea otro partido político?
La molestia dentro de las bases conservadoras es tan fuerte que se comienza a hablar de rebeldía e incluso se piensa en la creación de un nuevo partido político o retomar una propuesta de partido que tenía el expresidente Pastrana ya hace varios años.