Recompensa de $100 millones por los asesinos de dos policías de Nátaga, Huila

El director de la Policía Nacional anunció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables del cruel ataque en el que murieron dos uniformados.


Noticias RCN

octubre 11 de 2024
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el cruel ataque del que fueron víctimas los uniformados de la Estación de Policía en Nátaga, Huila, el general William Salamanca, anunció que se entregará una recompensa de $100.000.000 a quien aporte información sobre los responsables del atroz hecho.

El intendente Leonardo Trujillo y el patrullero Carlos Hernández son las dos nuevas víctimas que deja el más reciente ataque de las disidencias de la Farc.

Los uniformados fueron asesinados por el grupo armado ilegal en medio de un ataque al puesto de Policía del municipio de Nátaga, en Huila, donde un civil resultó herido.

Dos policías asesinados en ataque de disidencias de las Farc a la Policía de Nátaga, Huila
RELACIONADO

Dos policías asesinados en ataque de disidencias de las Farc a la Policía de Nátaga, Huila

Detalles del ataque a Estación de Policía en Nátaga, Huila

El atroz ataque se registró en el municipio de Nátaga, en el occidente del Huila, cuando disidencias de la Farc decidieron atacar el puesto de Policía con ráfagas de fusil y la detonación de varios artefactos explosivos

Adelmo Liévano, alcalde de Nátaga se refirió al ataque armado:

Consternado. El pueblo está de luto ante los acontecimientos.

Por varios minutos los uniformados fueron asediados con disparos y explosivos. Fueron momentos de angustia. En la puerta del hospital se realizaron maniobras de reanimación al comandante de la estación, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte.

VIDEO: Así fue como las disidencias de las Farc se robaron $30 millones del Banco Agrario de Corinto, Cauca
RELACIONADO

VIDEO: Así fue como las disidencias de las Farc se robaron $30 millones del Banco Agrario de Corinto, Cauca

¿Quiénes son los policías asesinados en ataque terrorista?

En el cruce de disparos, murió el patrullero Carlos Andrés Hernández, mientras que el comandante de la Estación de Policía, el intendente Leonardo Trujillo resultó herido.

Por la gravedad de las lesiones el comandante Trujillo murió cuando era atendido en un centro asistencial del municipio de La Plata.

Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía de Huila, confirmó que “una tercera persona que se encontraba en el lugar resultó herida y en el momento se encuentra bajo pronóstico reservado en intervención médica”

Se trata de un joven de 25 años quien se desempeña como psicólogo del centro de salud. Su estado es delicado.

Fue aprehendido un menor que manipulaba un dron explosivo de las disidencias de las Farc
RELACIONADO

Fue aprehendido un menor que manipulaba un dron explosivo de las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Turista brasileño fue víctima de atraco en Cartagena: un taxista estaría implicado

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Otras Noticias

México

Niña de siete años murió tras recibir disparos de policías durante un operativo en México

Los hechos se registraron en medio de un procedimiento de las autoridades que habría derivado en un enfrentamiento armado.

Conciertos

Don Omar confirmó fechas de conciertos en Colombia y desde cuándo se pueden comprar las boletas

Don Omar confirmó conciertos en Bogotá, Cali y Medellín para 2027. Conozca las fechas, cómo registrarse y cuándo comienza la preventa de boletas.


¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur