Millonaria recompensa por miembros del Clan del Golfo implicados en sicariatos contra policías

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional establecieron nuevas recompensas por los autores intelectuales de los ataques contra la Fuerza Pública.


Recompensa de 500 millones por miembros Clan del Golfo
Recompensa de 500 millones por miembros del Clan del Golfo/Foto: @Diego_Molano/Twitter.

Noticias RCN

julio 28 de 2022
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa aumentan las medidas para frenar la creciente ola de violencia que se ha propagado en las últimas semanas en contra de la Fuerza Pública en el país.

Esta vez, con el aumento de las recompensas por información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales de los crímenes perpetrados en contra de los policías, el Gobierno Nacional espera poner un alto a esta situación que tiene azotadas a numerosas poblaciones del territorio.

Hasta $500 millones es lo que se ofrece hoy, según el reciente anuncio de Diego Molano, Ministro de Defensa, y luego de estudiar los hechos por parte de organismos de inteligencia con respecto al denominado ‘plan pistola’.

Vea también: Hasta $2.000 millones ofrecen las disidencias por atentar contra mindefensa, según director de la Policía

Entre la lista de los más buscados, todos ellos miembros del Clan del Golfo, se encuentra alias Chirimoya, por los casos en la mojana sucreña; alias Champeta, perteneciente a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez en el sur de Bolívar; alias Costeño, cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del departamento de Sucre; alias Ricardo de la subestructura Héroes del Caribe en Bolívar; alias Tigre en Magdalena y Cesar; y alias Manatí en La Guajira.

Por información que lleve a su captura o judicialización como autores intelectuales, se ofrece precisamente hasta $500 millones.

Asimismo, con respecto a los crímenes cometidos en el departamento de Antioquia, uno de los más afectados por el actuar del Clan del Golfo, la recompensa iría por miembros de las estructuras Jairo de Jesús Durango, la estructura central de Urabá y la Roberto Vargas Gutiérrez.

Le puede interesar: Con ráfagas de fusil y explosivos atacaron subestación de la Policía en Norte de Santander

Nuevas medidas de protección del Ejército

Patrullajes, refuerzo de dispositivos y presencia en las áreas urbanas hacen parte de las medidas adicionales establecidas por el Ejército Nacional para enfrentar esta preocupante situación.

“Han convocado a los soldados que se encuentran en plan de permiso, en plan de descanso después de las elecciones que estuvieron destacados, para que se les garantice su integridad. Los están llevando a las unidades y se garantizó el transporte a sus brigadas y batallones”, precisó el nuevo comandante del Ejército.

Asimismo, el general Moreno expresó su apoyo y solidaridad con las familias de los policías que han sido asesinados. Por su parte, manifestó que, a la fecha, 24 soldados del Ejército también han sido víctimas de los ataques indiscriminados del Clan del Golfo.

Lea además: Ejército apoyará en seguridad a la Policía ante asesinatos de uniformados en el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud