Millonaria recompensa por autores de atentado en Frontino, Antioquia

Autoridades en Antioquia ofrecen hasta $250 millones por información que permita la captura de responsables del atentado que dejó 6 soldados muertos.


Noticias RCN

abril 21 de 2022
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lamentable atentado ocurrido en horas de la madrugada del pasado 20 de abril en zona rural de Frontino, Antioquia, continúa en estudio de las autoridades que buscan esclarecer el hecho que dejó seis militares muertos, cinco heridos y un desaparecido.

En contexto: Ascienden a seis los militares muertos en ataque con explosivos en Frontino

En respuesta, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $250 millones por alias Richard, máximo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento, estructura señalada como responsable de perpetrar el ataque contra las tropas militares.

Además, se ofrecen $100 millones por los autores materiales del ataque terrorista que dejó a seis soldados muertos.

“Ofrecer $150 millones de recompensa por la información que permita dar con la captura del delincuente alias Richard de esta organización y hasta $100 millones por los autores intelectuales y materiales de este hecho terrorista”, expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Le puede interesar: Nuevo caso de sicariato: asesinaron al exalcalde de Briceño, Antioquia

Estado de los militares

En cuanto al estado de los militares heridos, las autoridades aseguraron que dos de ellos fueron dados de alta del Hospital Militar, mientras que tres se mantienen en el Hospital Pablo Tobón Uribe, uno de ellos en condición crítica al sufrir amputación de una extremidad.

Entretanto, los cuerpos de los soldados caídos fueron trasladados a sus lugares de origen: tres de ellos a Córdoba, uno a Sucre y dos a la región del Urabá; mientras que Juan David Daza, el soldado desaparecido oriundo de Cocorná, es buscado por operativos del Ejército Nacional que se desarrollan en el municipio de Frontino.

Cabe recordar que en el informe preliminar de las fuerzas militares, el atentado con explosivos habría sido perpetrado por la subestructura Edwin Román Vásquez del Clan del Golfo, la cual opera en esta región.

Lea además: JEP concede beneficio a capitán (r) Juan Carlos Dueñas por su aporte a la verdad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Nueva York

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

A tono con la temática ‘Fashion Is Art’, la diseñadora Jessica Zuluaga quiso retratar el arte colombiano y las figuras del maestro Fernando Botero.

Federación Colombiana de Fútbol

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el regreso de los FCF Camps en Bogotá y Barranquilla, donde niños y jóvenes podrán entrenar como los jugadores de la Selección Colombia.


¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus