'Recorrido por La Candelaria': la app del Archivo General de la Nación con la que podrá conocer Bogotá

El Archivo General de la Nación decidió desarrollar esta app con el objetivo de darle valor a la cultura de Bogotá.


El Archivo General de la Nación decidió desarrollar esta app con el objetivo de darle valor a la cultura de Bogotá.
Bogotá, Colombia / Foto: Juan Barreto / AFP

Noticias RCN

marzo 15 de 2023
03:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son muchos los sitios populares que tiene la capital del país, Bogotá. La Plaza de Bolívar, Museo Botero, Parque Central Simón Bolívar son algunos de esos sitios que el turista deberá visitar sí o sí. 

Es más, hay algunos casos de ciudadanos que aún viviendo años en la capital no han tenido la oportunidad de visitar algunos sitios considerados emblemáticos. Entonces, con la finalidad de recorrer estos lugares, el Archivo General de la Nación, agencia de gobierno que se encarga de promover la conservación y consulta del legado documental nacional diseñó ‘Recorrido por La Candelaria’, una aplicación que puede ser descargada en dispositivos móviles para que quienes quieran conocer el Centro Histórico puedan hacerlo de forma fácil, agradable y divertida. 

De forma gratuita en la tienda de Android y Apple usted podrá descargar la aplicación que le permitirá conocer los 13 puntos emblemáticos de la antigua Bogotá.

Lea, también: Anuncian cierre de un carril de la avenida Ciudad de Cali en Bogotá, ¿a qué se debe y hasta cuándo?

Paso a paso para usarla: 

Es importante que active el GPS de su celular, la cámara y datos para que pueda acceder a la historia. Los 13 puntos que incluye la app y que usted podrá conocer son: 

  1. Plaza de Bolívar.
  2. Palacio Liévano ( Alcaldía de Bogotá)
  3. Catedral Primada de Bogotá
  4. Capitolio Nacional
  5. Observatorio Astronómico
  6. Palacio Echeverry
  7. Casa de Nariño
  8. Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  9. Archivo General de la Nación
  10. Palacio de San Carlos
  11. Teatro Cristóbal Colón
  12. Casa de la Moneda

La app busca resaltar la cultura de Bogotá

Tenga en cuenta que deberá estar en el lugar para que la app comience a funcionar. Si bien puede iniciar el recorrido en el punto que desee, se recomienda que el primero sea la Plaza de Bolívar. 

El Archivo General de la Nación decidió desarrollar esta app con el objetivo de darle valor a la cultura de Bogotá. Con ‘Recorrido por Candelaria’ se espera que los usuarios interactúen y tengan acceso a información que reposa en los documentos que custodia el Archivo General de la Nación, resaltando además algunos datos clave e históricos. 

Siga leyendo: ¿Necesita renovar su matrícula mercantil? Este es el paso a paso para lograrlo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

Inseguridad en Bogotá

Ofensiva destapó al hombre que traficaba armas de Indumil para delincuentes en Bogotá

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo: ahora comparten su habitación de hospital

Otras Noticias

Liga BetPlay

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

América de Cali no pudo vencer a Llaneros en condición de local y la tabla de posiciones de la Liga colombiana se aprieta aún más.

Ofertas de empleo

Buscan para trabajar con contrato fijo de dos millones y prestaciones de ley: estos son los puestos

Estos son los requisitos que debe cumplir para aplicar a estas vacantes.


¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

Se confirmó la muerte de una reconocida presentadora: desgarrador mensaje de su esposo

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?