Recuento de un crimen: los seguimientos y rutas de escape de los asesinos de Esteban Mosquera

Noticias RCN conoció en exclusiva los videos que evidencian el paso a paso del momento en el que el líder estudiantil fue asesinado.


Noticias RCN

agosto 29 de 2021
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En video quedó registrado el momento en que fue asesinado el líder estudiantil Esteban Mosquera por tres presuntos delincuentes que ya se encuentran retenidos. Según las investigaciones, se trata de Breiner Alexander Narváez Ruíz, Esteban Narváez Ramírez y un menor de edad que de momento está a disposición de un fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. 

Lea además: A la cárcel los presuntos responsables del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Los hechos

El reloj marcaba las 5:46 de la tarde del lunes 23 de agosto cuando Esteban Mosquera había salido a dar un paseo con su perro como era recurrente en él. Pero el líder era seguido en el barrio La Pamba en Popayán por sus verdugos. Uno de ellos iba vestido con pantalón roto, gorra y chaqueta negra. En el video se ve el momento cuando se escuchan los disparos, los transeúntes observan atónitos y al fondo se observa cómo gira la moto donde escaparon los sicarios. Los delincuentes serían presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘los ovejos’. 

Pruebas 

Son más de 57 registros de cámaras de seguridad que permitieron a la Fiscalía y a la Policía llegar hasta el escondite de los asaltantes. Además de las grabaciones como prueba, las autoridades también encontraron siete teléfonos celulares, un arma traumática, una gorra y una chaqueta blanca, prendas que habría usado el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque. 

En la audiencia de judicialización aceptaron su responsabilidad en los hechos y se evidenció que uno de los sicarios tenía seis anotaciones judiciales, varias de ellas por homicidio.

Mosquera era conocido como líder estudiantil y social de Popayán, incluso fue en una movilización de estudiantes el 13 de diciembre de 2018 cuando perdió su ojo izquierdo por el impacto de un proyectil lacrimógeno que disparó el Esmad. 

Como parte de su activismo social, empezó a trabajar en un medio alternativo donde publicaba varias denuncias con motivo de las manifestaciones e incluso recientemente había denunciado maltratos en su contra.

Vea también: Luto en Popayán por el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Antioquia

Sujeto en presunto estado de embriaguez pateó violentamente a perrito en Segovia, Antioquia

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

'Cardenales' y 'volcánicos' se enfrentarán en el estadio El Campín el próximo domingo 8 de noviembre desde las 2 de la tarde.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas