Red de Veedurías radicó tutela contra Conmebol por partido entre Brasil y Colombia

Asegura que hubo un “fallo arbitral que llevó al triunfo del seleccionado brasileño” por lo que solicitan que se realice un nuevo encuentro.


Noticias RCN

junio 24 de 2021
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la polémica por el resultado que dejó el encuentro entre Brasil y Colombia por la Copa América, que se jugó este miércoles 23 de junio, la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia radicó una tutela contra la Conmbebol.

Vea también: Escaló: con tutela, en Colombia exigen a Conmebol que anule el partido con Brasil

Asegura que hubo un “fallo arbitral que llevó al triunfo del seleccionado brasileño” por lo que solicitan que se realice un nuevo encuentro.

“Como lo ordenan los reglamentos de la misma asociación, a su vez para que se sancione ejemplarmente al árbitro principal sino al conjunto de árbitros que incluyen en los componentes del VAR”.

Argumenta la Red de Veedurías que esto se da en razón a las irregularidades que se advierten frente al proceso debido, “al respeto de las normas aplicables, a la igualdad frente a otros cuadros y encuentros, al respeto, a la dignidad humana y sobre todo al derecho de la defensa”.

Le puede interesar: Lamentable: Colombia perdió contra Brasil por un clarísimo error arbitral

Por lo anterior, solicita, entre otras medidas provisionales que la Federación Colombiana de Fútbol pida la anulación del encuentro deportivo y que el nuevo partido se celebre antes de la siguiente ronda clasificatoria “toda vez que el triunfo brasilero se dio con base en irregular decisión arbitral”.

Tutela Contra Conmebol by Noticias RCN on Scribd

Mientras tanto, la FCF anunció que radicó una nota de protesta por el arbitraje durante el partido ante el máximo organismo del fútbol sudamericano y solicitó la suspensión inmediata de los árbitros.

“Así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, apuntó en un comunicado.

La jugada que desencadenó toda la polémica nació de un pase de Neymar, sin embargo, el balón terminó chocando con el árbitro argentino Néstor Pitana, pero la pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien hizo un centro que Firmino aprovechó con un cabezazo y anotó el gol.

Lea además: Brasil se “desmarcó” del error arbitral y aseguró que el triunfo contra Colombia fue merecido

La discusión parte del hecho que luego de que el balón tocara a Pitana, el juego debió reanudarse con un balón a tierra, sin embargo el árbitro dio continuidad a la jugada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina