Registraron dos explosiones accidentales en el occidente Bogotá
Un menor de 15 años perdió una de sus extremidades inferiores por culpa de la detonación .
María Fernanda Cuéllar
07:44 a. m.
Durante la noche del pasado miércoles 2 de agosto, se registraron dos trágicos hechos en el occidente de Bogotá, ambos relacionados con explosiones. El primero ocurrió en la localidad de Villas de Alzate, en la localidad de Bogotá.
Siga leyendo: Hallan cadáver de un hombre con signos de tortura en un caño de Ciudad Bolívar
Según los reportes de las autoridades, aparentemente, un reciclador se encontró un artefacto explosivo en una basura y se lo llevó a su hogar cuando finalizó su jornada.
Horas más tarde, a su hijo menor de 15 años le causó gran curiosidad el elemento y no sabía qué era exactamente, por lo que comenzó a manipularlo sin precaución. En ese momento, se produjo la detonación accidentalmente.
El joven tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Engativá, en donde continúa recibiendo atención médica. Lamentablemente, los daños fueron irreversible y tuvieron que amputarle una de sus extremidades inferiores.
Este hecho no fue causado directamente por criminales, pero sí estaría relacionado con las amenazas que han hecho ciertas agrupaciones ilegales del sector. En los últimos meses se han presentado diferentes ataques por parte de miembros de estas estructuras, quienes han lanzado granadas y han puesto otros tipos de artefactos explosivos en establecimientos comerciales y residencias.
La segunda explosión
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó sobre una segunda detonación que se presentó en la localidad de Fontibón. El hecho se registró en el interior de una fábrica causado por la explosión de una caldera.
Lea también: Ladrón fue linchado con palos y piedras por habitantes del barrio El Tintal
Por fortuna, debido a que el fuego se originó en horas de la noche cuando no habían trabajadores dentro, no hubo heridos ni muertos, aunque sí se presentaron daños materiales.
Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar la causa de lo ocurrido.