Relación entre Bogotá y Barcelona se fortalece tras encuentro de alcaldesas

La reunión se celebró este lunes 8 de noviembre y sirvió para tocar temas relacionados con medio ambiente, movilidad y enfoque de género.


Así es el memorando de entendimiento firmado entre Bogotá y Barcelona
Foto: @ClaudiaLopez - Twitter/

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Claudia López cumplió este lunes una cita con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el objetivo de firmar un memorando de entendimiento que pretende estrechar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas ciudades. 

Según la mandataria de la capital colombiana, este memorando sirve para ratificar “el compromiso de construir ciudades inclusivas, sostenibles, con justicia social y equidad de género para cuidar a las mujeres”. Además, López aprovechó para reconocer la evolución urbanística y progresista de Barcelona como una inspiración y un modelo a seguir dentro de Bogotá.

Vea también: El 75% de los suicidios en Bogotá son en hombres: Secretaría de Salud.

Por su parte, Colau celebró la firma del memorando y añadió que al ser las dos primeras mujeres elegidas como alcaldesas en sus respectivas ciudades, envían un mensaje fuerte de avance democrático y de inclusión política. 

“Mediante la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Alcaldía Mayor de Bogotá se expresa la voluntad de trabajar conjuntamente y de continuar con el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones de cara al cumplimiento de la Agenda 2030 especialmente en los temas sobre equidad de género y cambio climático”, registró el comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Le puede interesar: Así va la vacunación en mayores de 60 años y niños de 3 años en Bogotá.

Algunos de los proyectos que forman parte del eje central de este memorando son:

  1. Medio ambiente: incluye alternativas para impulsar proyectos verdes en Bogotá y lograr la neutralidad climática, así como promover el acompañamiento en el Barcelona Challenge Good Food and Climate con proyectos como mercados campesinos y comedores comunitarios.
  2. Movilidad sostenible: esta estrategia se centra en el fortalecimiento del sistema de transporte público de ambas ciudades mediante la implementación de flotas eléctricas.
  3. Transversalización del enfoque de género: consiste en compartir conocimientos y estrategias de atención a violencias basadas en género.
  4. Corredores verdes: busca integrar la visión de Barcelona en la implementación de una transformación urbanística que aproveche el potencial ambiental de Bogotá.
  5. Internacionalización: poner en marcha el proyecto “Gobernanza participativa de la internacionalización de Bogotá”.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo Nacional Electoral

¿Cómo avanza el conteo final de la elección presidencial? Esto dijo el Consejo Nacional Electoral

UNGRD

Sneyder Pinilla dice tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro en carta dirigida a Marco Rubio y Bernie Moreno

Abelardo de la Espriella

Importante mensaje de De la Espriella: “Colombia hará parte del Escudo de las Américas”

Otras Noticias

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Mhoni Vidente analizó qué podría ocurrir a nivel económico y de seguridad. ¿Qué fue lo que reveló?

Mundial de fútbol

¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

La diferencia generacional dentro del plantel marca el presente y el futuro de la Selección en el Mundial.


Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos