Policías secuestran y torturan a hombre por haber robado la casa de un coronel

El presunto caso de secuestro involucra a cuatro patrulleros y un coronel de la Policía de Transito de Bogotá.


Paco Morales

julio 08 de 2021
09:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seis uniformados con órdenes de captura falsas habrían secuestrado a un hombre que presuntamente hace dos meses ingresó a robar en la vivienda del oficial en Bogotá.

Los agentes de la Policía con una orden de allanamiento y captura falsas ingresaron abruptamente a la vivienda de Edwin Alfonso Mahecha. Se dirigieron hacia un clóset de madera viejo que estaba al lado de la cocina y en donde presumían estaban los 16 millones de pesos y las joyas que le había hurtado al coronel Gavino Humberto Gamboa Correa.

Lea además:Dan casa por cárcel a policías acusados de recibir comisiones por imponer comparendos

Mahecha fue reducido por dos uniformados mientras que su novia en la cama gritaba desesperada pidiendo auxilio a los vecinos.

La Fiscalía reveló que la requisa practicada a la casa de Edwin Alfonso duró escasos minutos, solo hallaron 1.490.000 pesos y un teléfono celular. Los elementos fueron incautados.

Los agentes, sin cumplir completamente la orden emitida por su oficial de servicio, le solicitaron al ladrón de joyas que confesara en qué lugar estaba el botín.

"Toda la plata y las joyas están en la casa de mi familia que queda en Cucunubá, aquí muy cerca de Bogotá", contestó el detenido.

El ente acusador narró en la audiencia que varios carros oficiales fueron empleados para realizar la operación encubierta y así secuestrar al hombre que robó a un coronel de la Policía.

Vea también: ¡Insólito! Podría quedar libre un joven señalado de haber asesinado a su papá en Cundinamarca

Edwin Mahecha fue puesto en la parte trasera de una camioneta y acompañado por dos automóviles más, llegaron al municipio cundinamarqués. Durante el trayecto el hombre fue golpeado y no solo lo amenazaron de muerte a él sino también a su familia.

Cuando llegaron a la vivienda señalada en Cucunubá los uniformados, esgrimiendo las armas y con un chaleco de la Policía, exigieron el dinero. Esto produjo a la tía de Mahecha y otros jóvenes que estaban allí, pánico y angustia, pues no sabían qué estaba pasando.

En la escena, según relató la Fiscalía, apareció de repente el coronel Gavino, se dirigió hacia Mahecha y le dijo: “¿Se acuerda de mí? El capturado le respondió “sí señor, muy bien”.

El ladrón fue sacado de la vivienda y llevado a una camioneta con rumbo desconocido. Mahecha sabía que su vida estaba en peligro, mientras los policiales lo torturaba y lo golpeaban una y otra vez con un machete. Esposado y para escapar de la muerte, tomó en cuestión de segundos una decisión muy arriesgada. Se lanzó por a la carretera la puerta trasera que estaba sin seguro, cayó abruptamente causándose heridas en la cabeza y extremidades.

Le puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a expatrullero por crimen de Javier Ordoñez en CAI de Bogotá

Inmediatamente se levantó y empezó a correr para no ser capturado nuevamente, cruzó por un pastizal en medio del frío y la niebla hasta que llegó a una pequeña casa donde pidió auxilio porque lo iban a matar.

La Fiscalía afirmó que el hombre fue auxiliado por una humilde familia campesina que lo atendió y llamó a la Policía de Sutatausa para que acudieran a atender el caso. Sin embargo, Edwin Mahecha, se llevó una gran sorpresa cuando apareció en el sitio nuevamente el coronel Gavino.

El uniformado había llamado a las estaciones de Policía cercanas al sitio de la fuga y reportó que un delincuente muy peligroso de Bogotá se había escapado de una patrulla, indicó el fiscal.

El secuestrado resignando con la situación y sin ninguna opción de fugarse se entregó y pensó en que era su final, pero en Bogotá la novia de Mahecha y los hermanos habían reportado el caso y se había  formado ya un escándalo que llegó a oídos de los generales y la Dirección de la Policía.

De inmediato, los investigadores judiciales ubicaron la vivienda del capturado en Bosa y hallaron una evidencia clave y determinante: en la mesa del comedor y por descuido de los policías, habían dejado la orden de allanamiento y captura falsa.

Más información: ¡Insólito! Podría quedar libre un joven señalado de haber asesinado a su papá en Cundinamarca

Con esta prueba y los testimonios, se ordenó la captura del coronel Gavino y sus subalternos cuando estaban con Mahecha en el municipio de Cajicá.

El Gaula de la Policía entró en operación y los detuvo en flagrancia. La Fiscalía les imputó, secuestró simple, tortura, falsedad en documento, abuso de autoridad, el hurto de 1.400.000 pesos y un teléfono celular.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos