Renunció Henry Arturo Cruz Vega director del CTI de la Fiscalía General de la Nación

El abogado había sido asignado en el cargo el pasado 4 de abril. ¿Por qué renunció?


Henry Arturo Cruz Vega y Luz Adriana Camargo. Foto: X de la Fiscalía General de la Nación @FiscaliaCol

Noticias RCN

agosto 28 de 2024
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este miércoles 28 de agosto renunció Henry Arturo Cruz Vega, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. El anuncio fue hecho a través de una carta de Cruz Vega enviado a sus compañeros.

Cinco policías habrían golpeado por 12 horas a un ciudadano en Valle del Cauca: la Fiscalía los judicializó
RELACIONADO

Cinco policías habrían golpeado por 12 horas a un ciudadano en Valle del Cauca: la Fiscalía los judicializó

“Fue un honor pertenecer al CTI y siempre llevaré en mi corazón este emblema y a las personas que con mucha mística, transparencia y lealtad lo representan”, aseguró el funcionario a través de la mencionada carta.

¿Por qué renunció el director del CTI de la Fiscalía?

Según la misma carta, Cruz Vega decidió apartarse del cargo por “posturas conceptuales”, sin embargo no profundizó en cuáles eran dichas posiciones que le habían llevado a apartarse de su cargo.

“Hoy debo compartir con ustedes todos la decisión de renunciar al CTI, la cual obedece a varios factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales”, dijo el abogado.

La Fiscalía pidió condenar por narcotráfico a León Fredy Muñoz, embajador de Colombia en Nicaragua
RELACIONADO

La Fiscalía pidió condenar por narcotráfico a León Fredy Muñoz, embajador de Colombia en Nicaragua

Además, en la carta pide a todos su compañeros del ente acusado de Colombia, que den apoyo a la administración de la nueva Fiscal Luz Adriana Camargo pues asegura que tanto ella como su equipo están “revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la Fiscalía General de la Nación”.

“Un abrazo fuerte y les aseguro que fue un honor conocerlos y compartir con ustedes sus criterios sustanciales y profundos”, finalizó la carta.

¿Quién es Henry Arturo Cruz Vega, saliente director del CTI?

Henry Arturo Cruz Vega había sido posesionado el pasado 4 de abril como director del CTI por la fiscal Camargo.

Fiscalía suspendió orden de captura contra alias Andrey de las disidencias y tres cabecillas del Clan del Golfo
RELACIONADO

Fiscalía suspendió orden de captura contra alias Andrey de las disidencias y tres cabecillas del Clan del Golfo

Vega es abogado de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con especialización en ciencias penales y criminológicas.

Según informa la Fiscalía, su recorrido profesional pasó por entidades públicas, organismos de protección de derechos fundamentales y entidades de control preventivo.

“Su formación profesional, experticia y liderazgo le permitió ser director de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), allí participó en la formación profesional de agentes, investigadores y personal de seguridad”, aseguró el ente acusador.

Henry Arturo Cruz fue fiscal delegado ante los jueces penales, entre 1997 y 1998, veedor distrital delegado en Bogotá, personero delegado en la Personería Distrital de Bogotá y director de control interno en la Autoridad Nacional de Televisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable