Rescatan a dos gatos que fueron enterrados vivos dentro de una tumba en Sucre
Los felinos estuvieron dentro de una tumba por aproximadamente tres días.

Noticias RCN
12:43 p. m.
Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en los días más recientes en el municipio de Corozal en Sucre. El aterrador hecho ha causado indignación entre los habitantes del sector, quienes han condenado vivamente el suceso.
Gatos enterrados vivos en Sucre
Un caso de maltrato animal se registró en los días más recientes ya que dos gatos pequeños fueron enterrados vivos dentro de la tumba de un joven fallecido. Según la declaración de la Fundación Esperanza Felina, quienes se hicieron cargo, los felinos estuvieron cerca de tres días en aquel sitio. Gracias a los maullidos de desespero de los animales, los ciudadanos lograron identificar la presencia de los gatos en aquella tumba.
Pese a que se trataba de una fosa cerrada, proteccionistas realizaron la debida gestión para comunicarse con los familiares del fallecido y abrir la tumba con el objetivo de rescatar a los animales. Gracias a la autorización de los padres del difunto, los ciudadanos rompieron un fragmento de la lápida para que los gatos pudieran salir sin ser lastimados.
De esta manera, en las imágenes, que ya son virales en redes sociales, se observa a los pequeños mientras salen cuidadosamente de la tumba. Esta situación ha desatado una gran indignación ya que cientos de usuarios han hecho especial énfasis en el cumplimiento de la ley Ángel.
Los gaticos estuvieron casi tres días enterrados en donde varias personas lograron escucharlos. Hicimos eco porque no hay ninguna razón para dejarlos morir ahí así que fuimos hasta la casa de los padres del chico fallecido para conseguir el permiso de abrir la tumba, relató la fundación.
Autoridades se pronuncian ante caso de maltrato animal
Las impactantes imágenes fueron compartidas por la senadora Andrea Padilla, quien hizo un especial llamado a Bairon Ospina, alcalde del municipio de Corozal, para que tome las respectivas medidas efectivas y, de esta manera, se impida que un acto similar se pueda repetir.
De igual manera, la fundación, que tiene a más de 80 gatos a su cargo, manifestó que el hecho corresponde a actos de santería por lo que hicieron un llamado a la administración municipal para que tomen acción e investiguen a los responsables del hecho.
Finalmente, la senadora manifestó que a finales del mes de julio se dirigirá, junto a su equipo, a este municipio. Por esto, le extendió una invitación a Ospina para reunirse y abordar los temas de maltrato animal que se han presentado en Corozal ya que, según la fundación, se han registrado 14 casos de abandono y maltrato en los últimos dos días.