La impactante historia del náufrago que sobrevivió casi un mes en aguas colombianas

La Armada colombiana logró auxiliar al extranjero que estuvo abandonado por más de 20 días en aguas del Caribe.


Rescatan a hombre que naufragó 24 días cerca a Colombia
Foto: cortesía.

Noticias RCN

enero 18 de 2023
09:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una impresionante historia se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la Armada Colombiana confirmara el rescate de un hombre de nacionalidad extranjera que permaneció a la intemperie en aguas del Caribe por casi un mes.

Según información proporcionada por la entidad desde Cartagena, el náufrago fue rescatado gracias al trabajo de la Armada colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, luego de que fue hallado a 120 millas náuticas de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.

Al parecer, este hombre había estado por 24 días en medio del mar, a bordo de un velero que llevaba la palabra “Help” inscrita en su caso. Al identificar la situación de riesgo, los expertos acudieron inmediatamente al rescate de un hombre de 47 años, identificado como Elvis Francois.

Vea también: Autoridades investigan muerte de joven que fue hallada en zona boscosa de Bucaramanga

Posteriormente, con la intervención de un buque mercante, fue posible llegar hasta donde se encontraba el hombre de nacionalidad dominica, para llevarlo con rumbo al Puerto de Cartagena.

Detalles del naufragio

Tras su llegada a territorio colombiano, Elvis Francois, de 47 años, fue atendido por el cuerpo médico de la Armada y entregado a Migración para dar inicio al proceso de retorno a su país de origen. 

Según los detalles entregados por él mismo a las autoridades, su naufragio inició en diciembre, cuando navegaba cerca de la isla de Saint Maarten, en las Antillas Holandesas, mientras arreglaba y ajustaba detalles en su velero.

Le puede interesar: El último adiós de la hija de la mujer que murió en tragedia de Medellín: “Siempre tu y yo”

Debido a las malas condiciones del clima, el bote habría sido arrastrado a mar abierto, por lo que Elvis Francois quedó totalmente perdido. Finalmente y en medio de la desesperación, el hombre escribió la palabra “ayuda” en el casco del velero, pues sus maniobras hasta el momento habían sido insuficientes para retornar a tierra.

Uno de los detalles más impactantes de este caso es que el extranjero habría logrado sobrevivir los 24 días, gracias a una botella de salsa de tomate que llevaba consigo y que usó para alimentarse durante el naufragio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje