Reservistas de las FFMM y Policía salieron a marchar en varias ciudades del país, ¿qué piden al Gobierno?

En la capital, los asistentes hicieron la oración a la patria. Mientras que en Medellín, reservistas se movilizaron por el centro de la ciudad.


Noticias RCN

julio 19 de 2023
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las marchas de reservistas, militares retirados y otros ciudadanos en distintas ciudades del país, se hicieron notar. Los asistentes protestaban contra las políticas de seguridad del Gobierno. La movilización más grande fue en Bogotá y terminó en la Plaza de Bolívar.

Lo que pedía la ciudadanía al gobierno es un cambio en las determinaciones del presidente con las Fuerzas Militares. “Las reservas estamos más activas que nunca y vamos a seguir trabajando por la democracia”, dijo uno de los manifestantes.

Así se vivieron las manifestaciones de reservistas y retirados de las Fuerzas militares

En la capital los asistentes hicieron la oración a la patria. Mientras que en Medellín, reservistas se movilizaron por las principales vías de la ciudad. En Cali, el centro de concentración fue la Plazoleta de San Francisco, lugar en el que rechazaron las políticas del Gobierno. Otros de los manifestantes aseguraron que no participarían en la marcha del 20 julio.

Sectores de la oposición convocaron las movilizaciones a través de redes sociales y medios de comunicación. El presidente hasta el momento no se ha pronunciado puntualmente sobre esto, aunque le respondió a Francisco Santos un video en el que invitaba a las personas a asistir a las marchas y acompañar a las Fuerzas Militares. En la grabación, Santos decía: “a las 10:00 de la mañana tenemos que estar en el Parque Nacional para marchar en defensa de nuestras Fuerzas Militares, de nuestras instituciones, Constitución y democracia. Cada vez que nos citen tenemos que estar ahí (…) el país institucional y serio es ese que vamos a defender, así que los espero”. 

La respuesta del presidente a las marchas de reservistas en el país

Ante esto, el presidente le retuiteó el video y escribió: “Gracias, como comandante de las Fuerzas Armadas, agradezco tu apoyo”.

Ese ha sido, por el momento, el único pronunciamiento de la administración sobre las marchas y la decisión de los reservistas de no participar en los eventos programados para el 20 de julio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Revelan estado de salud del vigilante al que le dispararon seis veces en una IPS de Cartagena

Medellín

VIDEO | Hombre opuso resistencia, forcejeó y evitó que ladrones lo robaran en Medellín

Bolívar

Hombre fue a la Policía por un papel para conseguir trabajo… y salió capturado: llevaba años prófugo

Otras Noticias

Dólar

¡Giro IMPORTANTE en el precio del dólar en Colombia hoy 12 de marzo de 2026! Tocó niveles bajos

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió este 12 de marzo en Colombia.

Artistas

Así fue el conmovedor reencuentro entre Isabella Ladera y Hugo García, su novio, tras la inesperada pérdida que sufrieron

Hugo García publicó un video en el que mostró cómo fue el momento en el que volvieron a verse tras lo ocurrido.


La Finalissima cambió de sede y el panorama favorece a España frente a Argentina

Oriente Medio ha dejado de producir 10 millones de barriles de petróleo al día

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes